Activision reta a los jugadores en la web de Call of Duty con los “Archivos Clasificados”.

Tendrás que seguir varias pistas cifradas a través de fechas, fotografías, etc y supondrán un verdadero dolor de cabeza para llegar al final de esta misteriosa prueba.

Esta iniciativa nos recuerda a “Cicada 3301” que es una misteriosa organización que lanza retos de criptología desde hace años y pocas personas han llegado a superar todas las pruebas.

En el caso de CoD no creo que vayan tan lejos con los mensajes ocultos pero hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones se proporcionaban pistas falsas que llevaban a callejones sin salida en retos similares a este y puede que algo marcado como resuelto en Reddit no sea así.

Empezamos por un descodificador en forma de máquina de escribir que nos ayudará a descifrar un código oculto en una imagen de world at War II.

En el borde interior del casco se puede ver un código que podemos introducir en el codificador: IUFDJ BHLOP JMUBA 

Esto nos devolverá el mensaje “A new horror rises” y nos permitirá acceder a una carpeta con dos imágenes en su interior.

activision

En la primera imagen tenemos a Frederick Barbarossa “sin la barba” y en la segunda imagen tenemos una imagen de la pintura “the young man” que fue robada por los nazis en 1945.

call of duty

En esta imagen veremos este código “FORM – YMF – 212514 – 12123 – 131” que según algunos usuarios se puede tratar de un teléfono o unas coordenadas pero nadie ha resuelto por completo los misterios que se esconden tras estas pistas, al menos nada relevante para seguir avanzando y como pista os diré que no he encontrado ninguna imagen de Barbarossa sin barba en google ¿nos quieren decir algo con eso?

Os dejamos con este misterio tan interesante para los que disfrutan de retos difíciles.

Un saludo 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here