Bethesda se desvincula de las acusaciones en redes sociales de nazismo sobre su saga Wolfenstein

Wolfesntein

A menudo es difícil a veces distinguir entre ficción y realidad para algunos usuarios. En ocasiones se llega a acusar al los videojuegos de cosas como conspiraciones, inspiradores de violencia y ahora, como le ha ocurrido a Bethesda, quien fue acusada de que el contexto de su próximo juego, Wolfenstein II: The New Colossus es en realidad una crítica social.

En esta nueva entrega, continuaremos acompañando a B.J. Blazkowiz en su lucha contra la invasión nazi a los Estados Unidos. Han pasado años y el nacismo se ha extendido por todo el territorio americano, conquistando militarmente e imponiendo su cultura.

Tras una campaña publicitaria muy original y con la etiqueta #NoMoreNazis, Peter Hines, CEO de Bethesda, explicaba en una entrevista a GamesIndustries que “llevan siendo una serie anti-nazi desde hace más de 20 años” y aclara que no se van a esconder de lo que trata su videojuego.

Hines añadió: “No nos corresponde a nosotros decir que los nazis son los malos y están fuera de lugar en América y no nos preocupa estar en el lado correcto de la Historia”. Además está molesto con que pueda considerarse como una polémica declaración política, “por el hecho de coincidir con que los nazis se estén paseando por Norte América estos días”.

Wolfesntein

Todos tenemos claro que la temática de Wolfenstein puede ser algo polémica, pero seguro que más de uno estará deseando volver a empuñar las destructivas armas que el señor Blazkoviz controla tan bien para acabar con la invasión nazi.

Wolfenstein 2 The New Colossus llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo 27 de Octubre. Os recordamos que la versión de Xbox One X tendrá mejoras visuales como el 4k y HDR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here