Una nueva característica Modo Juego para mejorar el rendimiento en Windows 10

Es mas que sabido que Microsoft está apostando muy fuerte por su últimos sistema operativo Windows 10, dándole bastante importancia a la integración global de sus sistemas y a los juegos ya que quiere que PC y Xbox sea la mejor plataforma para jugar.

Nuestros compañeros de Windows Central han descubierto una nueva utilidad en la que Microsoft está trabajando, la llamada “MODO JUEGO”, esta opción que estará disponible en Windows 10 hace que todos los recursos del PC estén destinados a ofrecer el mejor rendimiento del juego en ejecución, dejando el resto de recursos básicos del sistema operativo bajo mínimo.

Es cierto que no es nada nuevo este sistema, ya que Xbox One hace uso de esta característica ya que cuando ejecutamos un juego toda la potencia posible va destinada a dicha acción, dejando en segundo o tercer plano el resto de acciones internas del sistema.

Hay muy poca información al respecto, pero un usuario ha visto en la Build 14997 de Windows 10 una nueva dll llamada gamemode.dll que como puedes adivinar va destinado a dicho fin.

Se desconoce si esta acción está ya en pruebas o solamente se ejecutará en determinados juegos, por ejemplo los adquiridos en la Tienda de Windows o será una opción libre para todos los juegos ejecutados. Nosotros apostamos por esto último ya que dará un plus de rendimiento a tu PC más que interesante para disfrutar de tus juegos favoritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here