Windows 10 aterrizará en nuestros dispositivos, trayendo consigo novedades, muchas de ellas relacionadas con Xbox One. En Comunidad Xbox os informamos de los aspectos más destacados.

Todo el mundo que vió la conferencia que los chicos de Microsoft nos brindaron estará de acuerdo en que esta nueva versión de Windows traerá consigo muchas mejoras en rendimiento y unificará los diferentes dispositivos que tengan este Sistema Operativo. Es tanta la fe que tiene Terry Myerson, vicepresidente de Sistemas Operativos de Microsoft, tanto el equipo encargado de programar esta nueva edición del exitoso programa, que los poseedores de Windows 7 y Windows 8.1 podrán descargarse Windows 10 de forma gratuita durante el primer año de lanzamiento. Esto permitirá que todos los usuarios puedan disfrutar desde un primer momento de todo el potencial y las futuras características que irán apareciendo, además de crear un nexo significativo entre móviles, PC´s, tablets y por supuesto, Xbox One.

windows 10 img2

Halo cada vez más presente en Windows 10

Muchos de los usuarios ya conocían a Cortana, una asistente de voz virtual a la cual podremos arrojar nuestras dudas en busca de respuestas rápidas, exploración en nuestro disco duro, además de asesorarnos sobre las aplicaciones y programas más recomendados.

También se rumorea que Internet Explorer va a ser sustituido por  Spartan, un nuevo navegador web con el cual podremos poner notas y recordatorios en las páginas que visitemos, tendrá un modo lectura y mejorará el rendimiento y productividad de cara al usuario.

windows 10 img3

La unificación de Windows 10 con Xbox One

A los jugadores, sobre todo los usuarios de Xbox One, les gustará saber que a través de una aplicación de Windows 10, podremos ser capaces de jugar via streaming en la pantalla de ordenador o tablet a nuestros juegos favoritos next-gen. Por supuesto, la intención de Microsoft es ofrecer un servicio a 10810p y 60 fps.

No solamente tendrá esa opción, sino que también podremos consultar estadísticas, logros, actividades de amigos, con una intefaz diseñada específicamente para la aplicación. El aspecto social también estará presente: además de poder consultar la actividad de nuestros amigos, hablar con ellos, o mandarles correos, podremos editar y subir videos para el disfrute de toda la comunidad de jugadores.

Para culminar, Microsoft se está planteando la posibilidad de realizar “cross-play”, o juego cruzado, es decir, juntar a los jugadores de PC y Xbox One en juegos concretos. El primero de ellos será Fable Leyends, donde podremos jugar tanto con usuarios de PC y de Xbox One de forma unificada.

 

La tecnología está presente

Quedaros bien con este nombre: HoloLens. La nueva gafa de realidad virtual de Microsoft traerá consigo un sinfín de aplicaciones, ya sea conferencias mediante Skype, desarrollos de maquetas y diseños gráficos para profesionales, como la creación de mundos en 3D de Minecraft; todo con la particularidad de que serán visibles de manera holográfica, es decir, estarán recreados en el entorno de nuestra casa o trabajo.

Todo un sinfín de novedades (y alguna sorpresa más en el tintero que falta por nombrar, como la funcionalidad de Direct X12) que seguro que llevan a buen puerto a la compañía, siendo de nuevo una marca líder en tecnología, mejorando el rendimiento de sus sitema operativo y ofreciendo un vínculo entre todos sus dispositivos que mejorará considerablemente la experiencia de juego.

¿Contento con las novedades de Windows 10?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here