Microsoft ya ha puesto a disposición de los insiders del anillo Alfa la utilización de webcams por conexión USB.

Esto es una gran noticia para aquellos streamers que quieran utilizar una webcam de la que ya disponen para usarla en Xbox sin tener que comprar accesorios extras. En mi caso tengo Kinect que por desgracia no fue un producto bien aprovechado para los videojuegos ni tampoco se promocionó como una herramienta de streaming a pesar de su increíble calidad y posibilidades.

Algo que debería estar implantado es la eliminación de fondos en los streaming con Kinect, ya que permite detectar la distancia de objetos, pero esta función no se utiliza para los streaming de Mixer o Twitch. Eliminar el fondo de una habitación sin necesidad de usar el PC y un fondo verde para hacerlo más profesional sería un acierto a la hora de promocionar las ventajas que puede ofrecer.

Esperamos que esta apertura a dispositivos de marcas externas se aplique a más accesorios, aunque de momento parece que ya podemos contar con esta posibilidad para la realidad aumentada que todavía no ha llegado a Xbox pero del cual hay diversos fabricantes que ofrecen sus respectivos modelos.

En el caso de los teclados y ratones pensamos que al ser dispositivos genéricos no existirá problema por utilizar una u otra marca con la conexión USB, aunque esperamos que aparezcan modelos licenciados para conectarse de manera inalámbrica, así como teclados y ratones que destaquen por la frecuencia o los DPI como ya lo hacen otra clase de accesorios gaming.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here