Ya conocemos más sobre Wargroove, este interesante proyecto basado en la estrategia por turnos con un claro aire retro.

Sólo hacen falta ver unas imágenes para ver cual ha sido la fuente de inspiración del estudio Chucklefish a la hora de desarrollar su juego. Wargroove recoge toda la esencia que vimos en los míticos Advence Wars, lanzados en las consolas de Nintendo, pero aportando novedades interesantes como la que os venimos a contar a continuación, como es su modo editor.

Olvidaros de los clásicos editores donde colocamos a nuestro ejercito y al de nuestros enemigos en un escenario diseñado para la ocasion. Wargroove quiere ir un paso más allá y por eso presenta aspectos tan curiosos como factores que determinan las condiciones para ganar o perder una batalla, la posibilidad de crear caminos paralelos en la historia que determinen futuras refriegas, o incluso personajes principales que alteren el ritmo del combate.

Además, y para rizar el rizo, podremos crear una especie de script cuando sucedan hechos importantes en cada nivel, como que reaparezca un soldado, un perro…o incluso una escena adicional. Como veis, todo esto servirá para crear historias en Wargroove que no se centren exclusivamente en combates y que puedan tener algo más de trasfondo.

Una apuesta muy interesante que veremos el próximo año, con una fecha aún pordeterminar, en Xbox One, PS4, Switch y PC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here