El CEO de Gaijin Entertainment cuenta los motivos de que su juego free-to-play salga en PC y PS4 pero no en Xbox One.

war_thunder

War Thunder se trata de un simulador bélico y free-tu-play que ya está disponible en Europa para PC y PS4. El CEO de Gaijin Entertainment, Anton Yudintsev habla sobre cual es el problema para que su título no aparezca en Xbox One.

Así lo cuenta en una entrevista con Gamespot, donde afirma que, a pesar de que Xbox One es capaz de permitir el juego cruzado, las políticas de Microsoft lo prohíben.

“Microsoft no nos permite el juegocruzado en absoluto con PC, lo que implica que War Thunder no puede estar en Xbox One”

Phil Spencer ha respondido al asunto y ha asegurado que si no permite el juego cruzado es porque quiere que los servidores estén garantizados y controlados y los usuarios puedan tener “una buena experiencia”.

Además Yudintsev ha criticado duramente contra el sistema de políticas de Microsoft, asegurando que pones muchos impedimentos para que los juegos free-to-play lleguen a esta plataforma:

“Sony es mucho más abierto a desarrolladores independientes y juegos free-to-play en general. No sólo eso, sino que Microsoft cuenta muchas limitaciones, si quieres hacer un juego free-to-play tienes que hablar con unadministrador y no hay ningún conjunto de reglas, que hay que comunicarlas, así que la regla depende del gerente de cuentas individuales. Si le gusta tu juego consigues la aprobación, sino te quedas sin recibir la aprobación “

Aún así Yudintsev subrayó que las políticas de Microsoft para juegos independientes están empezando a cambiar a mejor con la llegada del programa @XboxID. Pero dejó claro que Microsoft todavía tiene mucho camino por recorrer para alcanzar a Sony en este campo de los videojuegos.

¿Qué piensas de las palabras de Yudintsev?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here