El 2011 ha finalizado, por lo tanto es casi una obligación hacer un repaso de todo lo que nos ha deparado este año. Hablando sobre videojuegos, hemos disfrutado de uno de los mejores años desde el 2007. Ha habido mucho de lo que hablar y por eso vamos a repasar algunos de los puntos mas importantes:

 La locura de los DLC

 En el 2011 nos hemos tenido que acostumbrar a ver contenidos adicionales en casi todos los juegos. La polémica a salido a la calle y mucha gente a criticado duramente a muchas de las compañías. Algunos creen que ese contenido debería de estar incluido en el juego y que de no ser así, significaria que nos estarían vendiendo los juegos a trozos.

Si analizamos la situación, nos daremos cuenta de que la duración de los videojuegos a ido disminuyendo constantemente durante estos últimos años. Además la dificultad actualmente es bastante menor, por lo que todo el mundo puede disfrutar de un videojuego hoy en día, aunque su dificultad nos reduzca considerablemente su duración.

Por eso, si la duración de la historia es reducida y nos sentimos “obligados” a pagar un extra para disfrutar de contenido adicional es lógico que los consumidores se sientan indignados ante este servicio. Por si fuera poco, algunos contenidos son exclusivos de algunas compañías. Es decir, que si deseas disfrutar de ese contenido debes comprar el juego en dicha empresa distribuidora del juego.

Por otro lado, muchos creen que los DLC son el futuro, y aunque puede que sea molesto para algunos, parece que esta moda va a durar mucho tiempo.

E3,VGA…

 Todos los años esperamos ansiosos a este tipo de acontecimientos porque siempre nos dan alguna sorpresa o nos informan sobre futuros lanzamientos. Vamos a rememorar algunas de las cosas mas importantes que ocurrieron en el E3 y en los VGA.

 El E3 nos ofreció mucho entretenimiento para este año. Para empezar, nos sorprendieron con el futuro lanzamiento de Halo 4 y mas tarde nos enseñaron nuevas funciones para Kinect y varios juegos para el dispositivo. Sony nos presento la PSVita y Nintendo su nueva consola: Wii U.

Los VGA premiaron a los mejores juegos de año y anunciaron el lanzamiento de The Last of Us. Finalmente, Skyrim fue premiado como el GOTY del 2011.

Tanto el E3 como los VGA nos ofrecieron mucho mas de lo que he comentado, para informarse totalmente de los que nos ofrecieron recomiendo visitar los artículos que están escritos en la comunidad

 Avalancha de juegos

Como antes he dicho, este año a sido un buen año para los videojuegos y los numerosos lanzamientos lo confirman. Todos los géneros han recibido juegos de calidad como para que sean destacados. Por esa razón, hacer una recopilación de los juegos mas destacados me parece lo correcto.

-Shooter: Battlefield 3,MW3,Crysis 2,Gears of War 3,Rage, Halo Combat Evolved,Portal 2…

-Rol: Dark Souls,Skyrim,Dragon Age 2,The Legend of Zelda: Skyward Sword…

-Accion: L.A Noire, Assassin’s Creed Revelations, Batman: Arkham City…

-Deportes: FIFA 12, NBA 2K12, PES 2012…

-Plataformas: Sonic Generations, Rayman Origins, Super Mario 3D Land…

-Lucha: Mortal Kombat, Ultimate Marvel vs. Capcom 3…

-Conduccion: Forza Motorsport 4,Dirt 3, Mario Kart 7…

Por lo tanto, hemos cerrado un año excelente en el sector. Si no has probado algun juego de esta lista, estan totalmente recomendados.

Proxima generacion…

Este año puede ser muy prometedor con la salida de juegos como Max Payne 3, Bioshock Infinite, GTA V,Halo 4 o Mass Effect 3 y la nueva PSVita. De momento, nos toca esperar a que empiecen a llegar nuestros titulos favoritos. Asi que, a esperar!

ARTÍCULOS DE INTERÉS PARA TÍ