Unigine Superposition es el nuevo benchmark capaz de llegar a los 8k a 60fps.

Este impresionante software creado para torturar nuestras gráficas calculando así el rendimiento que es capaz de alcanzar a la resolución de 8k nos hace preguntarnos si es necesario tal resolución para disfrutar de los juegos.

Estamos dándole una prioridad excesiva al hecho de reproducir los 4k, 8k o 12k sin tener en cuenta otros factores que van a un ritmo mucho más lento.

No creo que percibamos gran diferencia y puede que dure poco la burbuja de los 8k al verlo como una moda pasajera muy parecida a los televisores 3D que innundaron los hogares cuando Avatar prometía revolucionar el 3D en la industria del cine.

Alguien nota diferencia entre los 4k y 8k con este video?

Otra limitación muy importante es la relación calidad/precio de las compañías de fibra óptica

No hablamos de retransmitir a 1080 o 2k, con Scorpio prometían streaming directo a 4k pero ¿que velocidad de subida necesitamos para conseguir esa azaña? ¿tendrá sentido si nuestro público tiene una conexión de calidad normal y no ultra premium? porque seguro que la situación geográfica y la avaricia de las compañías serán un obstáculo para la evolución de los streaming en directo a 4k.

Unigine Superposition pesa 1.2 Terabytes o lo que es lo mismo 1200 Gigas para hacer un benchmark.

Mi impresión es que hace años que las empresas quieren comerse nuestro espacio en el disco duro con cualquier excusa y no veo tan clara la importancia de añadir mayor resolución si en consecuencia se inflan los requisitos del usuario para reproducir juegos que no mostrarán todo su potencial si no es con un televisor de 110 pulgadas.

Esperemos que las compañias se centren en optimizar juegos para Directx12 de manera que no se convierta en otro salto del 1000% de tamaño en los videojuegos.

*Si eres un valiente que quiere probar su máquina aquí lo podrás descargar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here