Desde 1996, cuando Capcom lanzó el primer Resident Evil, hasta la fecha, se han publicado nueve títulos de la saga, vendiendo más de 50 millones de copias en todo el mundo, para convertirse en la franquicia de más éxito de Capcom y una de las más reconocidas del sector.

Su influencia se ha expandido hacia otras muchas áreas, tales como series de comics, figuras y muñecos de merchandising, una atracción denominada Mansión de Resident Evil, hasta la reciente creación del café restaurante “Biohazard Café & Grill S.T.A.R.S.”, en el barrio de Shibuya de Tokio.

Asimismo, ha dado lugar a la franquicia cinematográfica de mayor éxito que jamás se haya realizado sobre un videojuego. La multimillonaria saga de películas producidas por Sony Pictures, estrenará el 5 de Octubre Resident Evil: Venganza, quinta entrega de la serie en los últimos diez años, que lleva recaudados más de 657 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Más de 150 empleados de Capcom han estado implicados en el proceso de concepción y desarrollo de Resident Evil 6, durante más de tres años y se calcula que alrededor de 600 personas han estado involucradas en el videojuego en todo el mundo.

 Con una mezcla de acción y survival horror, Resident Evil 6 promete convertirse en la mejor experiencia de terror dramático de 2012. Como novedad esta entrega presenta tres hilos argumentales entrelazados, que proporcionan diferentes perspectivas de la historia y estilos de juego, además de presentar una innovadora mecánica Crossover permitiendo a los jugadores formar equipos y compartir el terror.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here