El soporte para online en juegos de PS3 y 360 ha decaído bastante desde el inicio de la generación.

En un reciente estudio elaborado a partir de juegos publicados en Estados Unidos, la firma de investigaciones EEDAR, fundada por veteranos de la industria del videojuego y especializada en este medio, ha concluido que hay una cierta tendencia a volver a jugar en la intimidad. Eso, al menos se desprende como conclusión ante el abandono, en una cuarta parte de los juegos lanzados en territorio americano, de un modo de juego multijugador online.

“Podéis ver como en 2006, un año después del lanzamiento de Xbox 360 y el mismo en que se lanzó PS3, el 67% de los juegos tenían multijugador online, el 58% tenía multijugador offline y el 28% no tenía multijugador”, explica en el CEO de EEDAR, Geoffrey Zatkin. “Para 2012, se puede ver que solo un 42% tenía multijugador online, una caída del 25%, el 44% tenía multijugador offline, una cáida del 14%, y el 41% no tenía multijugador, un aumento del 13%. Así que, con el paso del tiempo, cada vez menos juegos en consolas de alta definición incluyen multijugador como parte de su propuesta”.

Unos indicios bastante claros que no se deben tanto a una vuelta a los orígenes en cuanto a preferencias de los jugadores como a una mala ejecución de este aspecto en algunos casos: “El multijugador, cuando se implementa bien, puede ser el alma del juego y a menudo es lo que hace que el público lo siga jugando durante mucho tiempo”, algo que se puede aplicar a franquicias como FIFA, Call of Duty o Halo, a cuyo multijugador online hay bastantes jugadores asíduos. Por otro lado, “incluir juego online solo por ponerlo no tiene sentido”. La conclusión, también muy clara: “Creo que la gente quiere buenos juegos y poner un poco de todo suele hacer que no destaquen en nada”.

 

COMENTA LA NOTICIA EN NUESTRO FORO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here