Cuatro de los cinco nuevos personajes de Ultra Street Fighter IV pertenecen a Street Fighter x Tekken -Hugo, Poison, Elena y Rolento-, pero Tomoaki Ayano, productor de Capcom, asegura que no se trata de luchadores reciclados “tal cual”, y que existe un gran trabajo en esta versión.

“Los jugadores no tienen que preocuparse porque los nuevos personajes no serán definitivamente una copia de Street Fighter X Tekken. Si lo hiciésemos, serían indudablemente los más fuertes del juego”.

“La razón está en la diferente jugabilidad de los sistemas, sobre todo por el ‘Boost Combos’, base de Street Fighter X Tekken que no existe en Street Fighter IV. Además hay que ajustar los personajes para este motor y añadir nuevos movimientos como Ultra combos y Super combos. Un simple calco no nos permitirá hacer los cambios, hay mucho trabajo detrás”.

Ayano comenta que el desarrollo de estos juegos es largo, y que “si miras a su historia, nos llevó seis años pasar de Street Fighter II a III, y nueve de III a IV. Basado en eso posiblemente habrá que esperar a 2018 para Street Fighter V. Espero que todos jueguen a Ultra Street Fighter IV durante mucho tiempo”.

Video thumbnail for youtube video Ultra Street Fighter IV anunciado oficialmente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here