Guitar Hero está “muerto” y Rock Band tiene un futuro incierto, pero para Ubisoft el género musical aún tiene mucha vida. Por eso mismo se ha anunciado Rocksmith, título en el que jugaremos con una guitarra eléctrica real y que incorporará canciones de The Rolling Stones y Nirvana.
Guitar Hero está “muerto” y Rock Band tiene un futuro incierto, pero para Ubisoft el género musical aún tiene mucha vida.

Por eso mismo se ha anunciado Rocksmith, título en el que jugaremos con una guitarra eléctrica real y que incorporará canciones de The Rolling Stones y Nirvana.

– “Guitar Hero es un juego para fiestas (party game). Rocksmith es una experiencia musical.”, ha dicho Tony Key, vicepresidente de marketing en Ubisoft.

Ubisoft reconoce que Rocksmith enseñará a los jugadores como tocar la guitarra –esto hace que sea un juego con “beneficios”-. Es parecido a tocar en Guitar Hero y Rock Band, pero estarás rasgando cuerdas de verdad, con lo que también tocarás notas y acordes reales. El juego analizará tus habilidades al tocar y calibrará los ajustes para que sea más fácil aprender.

Vendrá con un conector de entrada estándar en la que se podrá utilizar la mayoría de guitarras eléctricas en Xbox 360 y Ps3. En Wii no será compatible.

Parece que Ubisoft ya está negociando con Gibson y otras marcas para crear un pack formado por guitarra eléctrica y juego por unos 200$.

Se espera su salida para septiembre, con unas 45 canciones incluyendo The Rolling Stones, David Bowie, Nirvana y Animals

Ubisoft espera que Rocksmith vuelva a llenar el vacío que dejó Activision en el tema de juegos musicales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here