Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, en una charla con Gamasutra hizo constar que la ausencia de las nuevas consolas en los últimos años está afectando al sector de los videojuegos.

“Lo que echamos de menos es una nueva consola cada cinco años. Hemos sido penalizados por la falta de nuevas consolas en el mercado. Entiendo que los fabricantes no las quieran demasiado a menudo porque producirlas y desarrollarlas es caro, pero tener nuevas consolas es importante para la industria, ya que ayuda a la creatividad,  así aclaraba Yves Guillemot.”

Guillemot explicó que resulta difícil crear nuevas sagas en un hardware antigua y como motivo puso que “es mucho menos arriesgado para los desarrolladores crear nuevas sagas y productos cuando se está al principio de una nueva generación. Los clientes se sienten más abiertos a cosas nuevas y reabren sus mentes y van tras el mejor producto.”

Y acabó diciendo que “Al final de una generación de consolas quieren cosas nuevas, pero luego no las compran. Saben que sus amigos van a jugar a Call of Duty o al Assassin’s Creed, así que se decantan por estos. El fin de un ciclo es muy complicado”, concluía el presidente de Ubisoft.

Lee los comentarios de esta noticia en nuestro foro de Xbox 360.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here