Ubisoft empieza un programa de recompra de sus propias acciones para defenderse de un intento de adquisición hostil de Vivendi

 

El complejo proceso se basa en que Ubisoft, ha encomendado a un proveedor de servicios de inversión la compra de 4 millones en acciones de la propia empresa de la familia Guillemot. Esta recompra puede tener efecto desde ahora hasta final de año y poco puede hacer cualquier otra entidad para detenerlo.

A partir del 25 de Septiembre, Vivendi tenía el 25% de los derechos de voto después de la adquisición de Gameloft, otra compañía de la familia Guillemot. Según las leyes de Francia, una empresa que alcanza el 30% de los derechos de voto de una empresa de licitar una oferta pública, por lo que estaría al borde de tomar el control de Ubisoft.

Después de esta operación de recompra, la familia Guillemot ha hecho más difícil a Vivendi hacerse cargo de la gigante desarrolladora. Todo esto ha sido gracias a Ghost Recon Wildlands y For Honor, los cuales han sido un éxito en ventas este año.

Quizás la familia Guillemot ha ganado algo de tiempo, haciendo retrasar los planes de Vivendi hasta finales de 2019.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here