Chris Tector, habla de lo importante que era para Turn 10 alcanzar los 4k y 60fps en el título de Forza Motorsport 7.

Turn 10, lleva muchos años trabajando con el desarrollo de juegos para Xbox, pero su colaboración se ha vuelto más estrecha con Microsoft al desarrollar también para la plataforma Windows 10 los títulos de Forza Motorsport 6 y Apex, que les sirvieron para mejorar el rendimiento de Forza Motorsport 7 con la experiencia adquirida para ofrecer los 4k nativos y 60fps.

Fue en la GDC 2014, cuando se mostró por primera vez ForzaTech ejecutándose en un PC utilizando una versión preliminar de Direcxt 12. El objetivo era mostrar que se podían trasladar juegos de consola al mundo del PC.

Turn 10 colaboró en la arquitectura de hardware para mejorar los equipos y explicar a otros desarrolladores, cuales eran los requisitos recomendables para el desarrollo que se convertirían en un estándar de calidad.

El estudio ya pensaba en las necesidades que tendría en un futuro para desarrollar juegos de manera más ágil y con alta resolución.

“El objetivo desde el principio era ofrecer juegos para Xbox One y alcanzar la resolución nativa 4k y 60fps.”

“Desconozco porque muchos desarrolladores no utilizaron la resolución 1080 que se podía alcanzar con los primeros modelos de Xbox One, pero nosotros pudimos alcanzar esa resolución y descartamos algunas características para llegar a nuestras metas.”

Tector cuenta como recibieron la Xbox Scorpio en una caja llena de piezas y cuando la volcaron sobre la mesa, se dieron cuenta de que eran las partes de una Xbox Scorpio. Tenían una habitación especialmente preparada para trabajar durante semanas sin salir de ella hasta completar el trabajo, pero les bastaron 2 días para tener el juego listo en la consola de Microsoft.

“No es igual que la primera Xbox One, que no era muy bonita, y no corría tan rápido”

El equipo, estaba sorprendido por la potencia de la consola, por no verse atados a los límites de la consola y no podían contener sus ganas de demostrar cómo luce el juego con toda su potencia en una videoconsola.

Xbox One S y Xbox One X
Xbox One S y Xbox One X

Xbox One X, será lanzado el 7 de noviembre y con ello verán hasta qué punto se ha alcanzado la meta que perseguía Turn 10 desde hace años en colaboración con los ingenieros y desarrolladores de hardware que hecho posible esta experiencia en consola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here