Los juegos de estrategia llegan a Xbox One con Trópico 5 en 2016

Como fan incondicional de los juegos de estrategia en tiempo real, lo que más hecho de menos en mi preciada Xbox One y en las videoconsolas en general es este tipo de género que tanto triunfa en los PCS, gracias a la perfecta combinación de teclado y ratón. En algunas ocasiones se ha hecho el intento de hacer un port, pero no lo vamos a negar, la diferencia de control entre uno y otro es abismal.

La esperanza la mantenemos con la total integridad de Windows 10 y Xbox One, donde fuertes rumores y para nada descartables, haría que el ratón y el teclado fuera 100% compatible en Xbox One, pudiendo de esta forma aprovechar todo el potencial de los juegos de estrategia, una ventaja más que tendría Xbox One frente a sus competidoras más directas.

Después de esta reflexión, vayamos a la noticia en cuestión, finalmente Tropico 5 saldrá a la venta en Xbox One el próximo año, es decir, 2016, un año después de que viera la luz la versión de PC que tanto ha gustado a sus seguidores. Además, esta versión de videoconsola incluirá todos los DLCS disponibles hasta la fecha, ‘Bayo del Ofato’, ‘Big Cheese’, ‘Mad World’, ‘Generalissimo’ y ‘Joint Venture’.

Trópico 5 es un juego de estrategia basado en las islas del atlántico que están bajo la presión y control dictatorial, nuestra misión como mayor responsable de la isla será hacerla crecer y mejorar para contentar a su población o por lo contrario ejercer mayor control sobre ellos. Esa decisión la tendrás que tomar tú. En Comunidad Xbox, esperamos con ganas poder probar este juego de estrategia.

¿Qué opinas que Tropico 5 salga en Xbox One?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here