Te traemos los momentos más épicos de la saga Halo

De nuevo estamos aquí en Xbox Union, una iniciativa de colaboración entre Solo Xbox One y Comunidad Xbox donde te traemos artículos de gran interés, en esta ocasión nos vamos al universo Halo para traerte los momentos más épicos que hemos vivido al jugar a la saga Halo.

Epicidad y pasión es lo que ofrece la saga HALO.

El Jefe  Maestro, Cortana, Covenant, Forerrunner, Grunts, Brutes … son nombres que resuenan en la cabeza de cualquier jugón que haya disfrutado de Halo, saga estandarte de las consolas de Microsoft desde el año 2001, cuando apareció la primera entrega. No han sido pocos los grandes momentos que hemos vivido con esta saga, ya sea en su campaña en solitario o en cooperativo, en su vertiente online o en La Forja. Es por ello que queremos rendirle un homenaje a esta aclamada serie y compartir con todos vosotros nuestros cinco momentos más inolvidables gracias a la saga Halo. ¿Qué solamente cinco momentos te parecen pocos? No te preocupes, ya que nuestros amigos de Solo Xbox One no querían perderse esta ocasión de rendirle tributo al shooter más emblemático de Xbox.

Batalla con el Scarab gigante de Halo 3

O también llamado la Plataforma Ultra-Pesada de Asalto Tipo-47. Si hay un enemigo que recordaremos en Halo 3 por su majestuoso tamaño y potencia de fuego, es el Scarab que nos encontraremos en la quinta misión del título en una batalla que libraremos a pie. Parece imposible de derrotar, una bestia parda de 40 metros de alto equipado con la más avanzada tecnología Covenant. Aparte de su potencia armamentística, en su interior encontramos enemigos de todas las formas y colores. Un reto duro, pero no imposible para el Jefe Maestro. Disparar a sus patas, saltar encima de la titánica máquina, eliminar todo tipo de amenaza interna, buscar su núcleo y huir en menos de 8 segundos antes de que el Scarab explote en todo un logro personal que lo recordaremos pase el tiempo que pase.

Scarab en Halo 3
Imagen de la batalla con el Scarab en Halo 3. Es algo muy épico !!

Derrotar a la nave Covenant de Halo Reach…y algo más.

El equipo Noble se las vió y deseó en una gran batalla por las desérticas áreas de Reach para impedir el avance de las tropas Covenant. Todo parecía ir sobre ruedas, con dos fragatas aliadas a punto de exterminar al invasor, cuando, de repente, un supercarguero Covenant desgarra a las naves de la UNSC, acabando también con las esperanzas del equipo Noble. En un intento desesperado por erradicar la amenaza que supone, el equipo Noble se adentra en la nave para dejarles un motor desliespacial a “modo de regalito bomba” con el que eliminar el supercarguero. Tanto la fase para llegar a esta nave (de las pocas en la franquicia Halo donde verdaderamente sentimos que vamos a la guerra) como las refriegas dentro de este supercarguero son genialidades de Halo Reach. Y el trágico final de ese capítulo, la guinda que le faltaba a nuestro agridulce pastel.

Nave Covenant en Halo Reach
Nave Covenant que tenemos que hacer frente en Halo Reach

¡Aterriza como puedas! Ultima misión del primer Halo

Parece que el plan ideado por Cortana y el Jefe Maestro para desactivar el titánico anillo tiene buena pinta, pero la propia autodestrucción de Halo parece indicar lo contrario. Hora de salir del Pillar of Autumm a lomos de un jeep Warthog antes de que todo salga por los aires, en una secuencia donde la habilidad lo será todo para realizar buenos saltos con el coche y la paciencia y los nervios de acero son nuestros mayores aliados. Seis minutos de auténtica tensión, tres kilómetros eternos, pero el final del juego nos aguarda si completamos la misión de manera exitosa. Algo similar vivimos al final de Halo 3, pero preferimos quedarnos con este momento por la importancia y relevancia que tuvo en su día.

Scorpion y Mantis: no pican pero arrasan

Tendríamos que hacer un único reportaje para hablar de todos los vehículos que han hecho aparición en el universo Halo, pero nos vamos a quedar con dos de ellos que protagonizan muy buenos momentos gracias a su poder de destrucción y resistencia. Nos referimos al tanque Scorpion, que hizo aparición en su tercera entrega (en anteriores juegos había tanques, pero no eran exactamente este), un poderoso carro de combate que te hacía prácticamente invulnerable frente a todo lo que se te venía encima. Además, podías llevar infantería aliada a los lados del blindado que te ayudaban a “limpiar” los escenarios de enemigos, y eso mola. La última novedad de vehículos la encontramos en la Mantis de Halo 4,un exoesqueleto motorizado bastante ágil y con dos tipos de armas muy variadas: en un brazo posee una ametralladora anti-blindaje y en el otro brazo un lanza-misiles. Cada vez que utilizamos cualquiera de estos dos vehículos los ojos se nos ponen como platos. Sabemos que la diversión y la destrucción están aseguradas por partes iguales.

Halo-Imagen

La primera misión de Halo 4 y su pozo gravitatorio.

Algo nos despierta de nuestro sueño en la fragata Forward Unto Dawn. Cuando reaccionamos, vemos a nuestra fiel Cortana avisándonos de un peligro inminente después de cuatro años a la deriva. La nave, más detallada que nunca, está siendo invadida por un ejército de Covenant con muy malas intenciones. Después de una serie de tiroteos intensos tanto dentro de la nave como en la cubierta exterior, toca huir del pozo gravitacional que un planeta Forerunner está generando. Lo que parece ser el fin del Jefe Maestro, se convierte en el comienzo de la última gran aventura de la franquicia Halo. Una nueva amenaza, enemigos más peligrosos que nunca (malditos caballeros Prometeo…) y misterios sin resolver es lo nos deparará la cuarta entrega de Halo.

Solo Xbox One coincide de que Halo 4 es una historia épica, genial e increible, a nivel argumental es lo mejor de la saga por el momento.

Es imposible escoger únicamente 5 momentos épicos de 14 años de franquicia, pero gracias al trabajo conjunto con Solo Xbox One podréis conocer más momentos gloriosos de una de las franquicias más queridas y amadas de los usuarios de Xbox. Ahora sólo nos queda esperar que Halo 5: Guardians cuente con más batallas épicas, enfrentamientos intensos y tiroteos frenéticos tanto en vehículos como a pie. No nos cabe la menor duda de que los chicos de 343 Industries lo van a conseguir todo eso y mucho más.

Pero antes de que salga el 27 de octubre Halo 5: Guardians que mejor que pasarse por la web de Solo Xbox One y leer sus 10 momentos más interesantes de la saga Halo.

Y para tí, ¿cuales es el momento más épico de la saga Halo? Deja tu aportación en nuestro foro.

1 Comentario

  1. yo escogeria el uso por primera vez de 2 armas , cuando se juega por primera vez el inquisidor y la aparicion del flood.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here