Con la llegada de este próximo año 2015, queremos echar la vista al futuro y ver qué novedades nos esperan. No ha sido nada fácil, ya que nos dejamos otras grandes propuestas, y puede que a lo largo del año nos encontremos con “sleepers” o juegos inesperados. Conducción, shooters, aventuras y arcade se mezclan de forma maravillosa en esta lista que os mostramos a continuación:

15-Cuphead

top 15 2015 img15

En la actualidad podemos disfrutar de juegos con estilo “retro”, pero nunca nos hemos enfrentado a un título con la estética tan clásica como en Cuphead. Recogiendo el testigo de los dibujos de los años `30, esta primavera podremos disfrutar de un arcade run´n gun donde enfrentarnos a una ingente cantidad de enemigos finales, a cada cual más original. Además, Cuphead será casi exclusivo, estando solamente disponible en Xbox One y Steam. Por estos detalles, es normal que es juego independiente se colara en nuestro top 15.

14-Mirror´s Edge 2

top 15 2015 img14

Conocida por pocos, pero recordada por la mayoría, desde el lanzamiento de la primera parte todos esperábamos más aventuras de Faith, la protagonista de la aventura. Si quedamos maravillados con la estética simplista de la primera entrega, DICE, el estudio encargado de la segunda parte, nos asegura que tendremos un juego donde destacará la fluidez, la física y los movimientos de nuestra intrépida mensajera. Además, el mismo estudio nos promete desafíos, nuevas habilidades y movimientos de combate. ¿Alguien da más?

13-Project Cars

top 15 2015 img13

Parece que Project Cars apunta a que va a ser el juego de conducción por excelencia en el 2015. Desde hace mucho tiempo, los seguidores de la conducción le vienen siguiendo la pista por la gran oferta de personalización mecánica que podremos hacer a nuestros coches, su variedad de vehículos pasando desde karts hasta prototipos, o sus trazados casi calcados a los reales. Sin duda, Project Cars se postula como el simulador de carreras definitivo, aunque hasta Marzo no podremos disfrutar de sus físicas.

12-Doom

top 15 2015 img12

Hace tiempo supimos de unas filtraciones de bocetos y arte conceptual sobre un hipotético Doom 4. Después, la misma ID Software nos dejó con los dientes largos mostrándonos un pequeño teaser donde aparecía el demonio característico de la saga. Desde entonces, poco más se ha vuelto a saber del shooter creado por John Carmack. Ciertos rumores apuntan a una remasterización del primer título, pero… ¿veremos una continuación a la altura, como lo fue en su día Doom 3? Solo el tiempo lo dirá..

P.D. Recordamos a los jugadores que reservaron Wolfenstein: The New Order que tienen un acceso anticipado a la beta de Doom cuando ID Software lo estime conveniente.

11-Evolve

top 15 2015 img11

Aunque es verdad que el juego de Turtle Rock Studios se ha desinflado un poco con el paso de los meses, no nos cabe duda de que su propuesta de 4 vs.1 atrapará a más de un jugador. Presentados, a día de hoy, 8 cazadores y dos monstruos, estamos seguros de que ese número va a seguir en aumento, dando como resultado unas batallas de lo más variadas y formando una comunidad de jugadores bastante importante. Asalto, médico, trampero, apoyo, o directamente ser el monstruo, la elección la eliges tú en este juego con el sello de calidad de los creadores de Left 4 Dead.

10-Scalebound

top 15 2015 img10

Nadie duda de la calidad que atesora el estudio Platinum Games haciendo juegos de acción (y ahora mucho menos después del éxito conseguido con Bayonetta 2). Es por eso mismo, y por su genial ambientación en un mundo de fantasía y dragones, por lo que los jugadores de Xbox One esperamos este exclusivo con ganas. Sabemos que Hideki Kamiya, director de Platinum Games, ha dicho que Scalebound se desarrollará en un mundo abierto… ¿nos encontraremos con el Monster Hunter que los poseedores de Xbox One necesitamos?

9-Mortal Kombat X

top 15 2015 img9

Pese a que el 2014 no ha sido un año donde destacase el género de lucha 1 vs.1 , en el 2015 tendremos muy buenas propuestas donde partirnos la cara contra otros usuarios. La baza principal viene liderada por Mortal Kombat X, la décima entrega de la saga que pretende dar un soplo de aire fresco con la inclusión de nuevos luchadores, una mayor interacción con los escenarios, mejores fatalities y una jugabilidad adaptada tanto para principiantes como para quienes quieran profundizar en su sistema de combate. Con el estupendo trabajo que NetherRealms Studios ha hecho con Injustice: God Among Us, seguro que Mortal Kombat X va a estar a la altura.

8-The Division

top 15 2015 img8

Algunas fuentes dicen que al final el título de Ubisoft verá la luz en el 2016, pero las ganas de hincarle el diente a la Gran Manzana nevada hace que lo esperemos para el 2015. Cada imagen, video, secuencia y dato que se arroja sobre The Division no hace más que aumentar la grandiosidad del juego, con un motor, el  Snowdrop, que es un portento técnico, y con esa pretensión de ser un juego MMO con tintes de acción que la mayoría de jugones espera. Exploración y rol sin perder el sello Tom Clancy. ¿Preparado para la pandemia?

7-Ori

top 15 2015 img7

En el pasado E3 todos nos emocionamos con las bellas secuencias del tráiler de Ori y los maravillosos escenarios por donde esta saltarina criatura realizaba todo tipo de acrobacias. Con un estilo gráfico muy colorido, todo parece apuntar a que la historia no nos va a dejar indiferentes, con un gran peso sentimental y plataformas sólo aptas para los más expertos. Pronto, muy pronto, podremos disfrutar de esta aventura en formato digital, la cual será exclusiva para Xbox One y PC.

6-Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

top 15 2015 img6

Hideo Kojima es todo un fenómeno creando expectación alrededor de sus proyectos y jugando con nosotros al despiste con la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la cual aún se desconoce. No obstante, ya hemos podido dar un vistazo a este juego con el polémico Metal Gear Solid V: The Ground Heroes que se lanzo a modo de prologo de The Phantom Pain. La quinta entrega numerada de la saga nos promete traer la aventura más grande de Big Boss que hayamos visto dándonos opción a explorar vastos mundos, completar multitud de misiones, utilizar infinidad de herramientas para nuestra labor y incluso ayudarnos de unas mascotas para hacernos la vida más fácil.

5-Rise of the Tomb Raider

top 15 2015 img5

Tras el regreso triunfal de Lara Croft en 2013, la aventurera más querida por todos los jugadores regresa en una nueva entrega un tanto polémica por su lanzamiento exclusivo para Xbox One y Xbox 360. A pesar de esto nosotros estamos encantados de poder volver a encarnar a nuestra heroína favorita y continuar la historia en esta secuela Rise of the Tomb Raider. El guión volverá estar a cargo de Rhianna Pratchett y nos llegará a finales de 2015 así que nos queda escasamente un año para poder disfrutar de esta delicia, ya estamos contando los días para saber más información acerca del juego.

4-Quantum Break

top 15 2015 img4

Sin lugar a dudas este es uno de los títulos más esperados del próximo año 2015 para los usuarios de Xbox One. Remedy es un estudio que trabaja muy bien y que ofrece una calidad en sus trabajos que pocos más pueden presumir de ello. Max Payne o Alan Wake son algunas de sus obras más importantes, ¿será Quantum Break su nueva obra maestra? quién sabe. Lo que si sabemos que este juego tiene una pinta espectacular y muestra un apartado gráfico de escándalo. Además, tenemos ganas de saber como entrelazarán las escenas de acción del juego con la serie de televisión que se está preparando paralelamente a este desarrollo  y que según sus creadores irán muy ligados.

3-The Witcher 3

top 15 2015 img3

Poco más podemos decir de The Witcher 3 que ya no se sepa. Después de una segunda parte con unos resultados magistrales, CD Projekt promete una tercera parte que supere con creces lo visto hasta la fecha. Un mundo abierto enorme, decenas de horas de diversión, una narrativa profunda y gráficos next-gen hacen que la aventura de Geralt de Rivia se coloque como una de las más esperadas para el 2015. Este mes de Mayo conoceremos si la espera ha merecido la pena.

2-Halo 5 Guardians

top 15 2015 img2

El debut del Jefe Maestro en Xbox One promete darnos todo lo que el fan de la saga Halo espera. El aclamado shooter, en manos de 343 Industries, continuará con la historia que vivimos en Halo 4, y lo acompañará con un modo multijugador lleno de novedades y mejoras. Si la beta de estos días ha causado tanto furor, imaginaros el revuelo que habrá cuando salga el juego completo. Eso sí, tendremos que contener nuestras ganas de liquidar Covenants hasta el próximo Otoño.

1-Batman Arkham Knight

top 15 2015 img1

Aunque muchos de los títulos mencionados se merecen también la primera posición, el Caballero Oscuro es el personaje que esperamos con más ganas en el 2015. Ya vimos el buen trabajo que los chicos de Rocksteady hicieron con Batman Arkham Asylum y Batman Arkham City, asi que estamos completamente seguros que los años invertidos en esta secuela van a dar sus frutos. Si añadimos una ciudad inmensa, personajes más reales que nunca, y el batmóvil como vehículo de transporte y de batalla, el resultado no puede ser mejor. Este verano promete ser oscuro…estad atentos.

 

Sabemos que nos dejamos juegos que despuntan y prometen ser recordados en este 2015. Nombres como Assassin´s Creed Victory, Get Even, Homefront: The Revolution, Battlefield: Hardline o el próximo Final Fantasy harán las delicias a más de un usuario. Es por eso que ahora te toca a ti.

Comenta en el foro cuál es tu apuesta para el 2015.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here