A lo largo de la generación de Xbox 360 y la pasada a ésta, han sido muchos los juegos de superhéroes que han invadido nuestras consolas. Desde Comunidad Xbox repasamos aquellos títulos donde estos personajes se adentran en solitario, sin equipo o alianza, en pos de salvar a la humanidad. Y es que nada es más épico que salvar el mundo en solitario.

10. Green Lantern

green lantern portada

Nombre Real: Hal Jordan

Lugar de nacimiento: Coast City

Profesion: Piloto de pruebas

Habilidades: Armamento instantáneo, campos de fuerza, capacidad para volar, tecnología alienígena

Primera aparición: ALL AMERICAN COMICS #16 (1940)

*Juegos donde es protagonista: 1

(Green Lantern : Rise of the Manhunters, Xbox 360, 2011)

Pese a la innovación que puede causar éste super héroe debido a sus poderes tan atípicos, lo cierto es que Green Lantern, o Linterna Verde, ni ha tenido ni tiene el reconocimiento que es debido. Su juego, una adaptación a la película que vió la luz hace 3 años, no deja de ser un mediocre beat´em up simplificado donde sólamente teníamos que seguir un camino prefijado. Además, no explota para nada la trama de la película, ni contiene una variedad de niveles o mecánicas que lo hagan destacable. Un juego plano, que los amantes del superhéroe puede que encuentren ameno.

9. Capitán América

capitan america portada

Nombre real: Steven “Steve” Rogers

Lugar de nacimiento: New York

Profesión: Soldado

Habilidades: Experto en boxeo y judo. Tiene un escudo hecho de un material especial (Vibranium) con unas características especial y únicas, como poco rozamiento con el aire, rebotes, etc.

Primera aparición: Capitain America Comics #1 (1941)

*Juegos donde es protagonista: 1

(Capitain America: Super Soldier , Xbox 360, 2011)

El 2011 fue un año de proliferación de personajes de cómic, y Capitán América también tuvo su ración de película en solitario y su correspondiente videojuego. Pese a unas mecánicas muy parecidas a las de su camarada Linterna Verde, el héroe americano sí que tuvo buena aceptación entre los jugones (no igual con la prensa), haciendo un juego algo más ameno, sin apartarse del beat´em up al que suele ir ligado este tipo de adaptaciones. Si tienes ganas de enfrentarte a la organización HYDRA, este es tu juego.

 

8.The Punisher

punisher portada

Nombre real: Frank Castle

Lugar de nacimiento: Queens, NY

Profesión: Vigilante, instructor de las fuerzas especiales

Habilidades: Experto en combate cuerpo a cuerpo y en todo tipo de armas.

Primera aparición: Amazing Spiderman #129 (1974)

*Juegos donde es protagonista: 1

(The Punisher, Xbox, 2005)

Sin salir de la mecánica de nuestro reportaje, The Punisher mezcla los golpes cuerpo a cuerpo con un estilo más de shooter en tercera persona, debido a su gran afinidad con las armas. Su doblaje en castellano (en una época donde podía venir traducido…o no), junto con la cantidad de extras y su propuesta que bebe directamente de los shooters de moda como Max Payne, hizo de The Punisher un juego notable, gráficamente correcto, y sin más pretensión que la de entretener a los fans de la saga. Eso sí, nos quedamos con el original de recreativa.

 

7.Iron Man

iron man portada

Nombre real: Anthony Edward “Tony” Stark

Lugar de nacimiento: Long Island, NY

Profesión: Presidente emérito de Industrias Stark, actualmente director de S.H.I.E.L.D.

Habilidades: Tony tiene una mente brillante que le permite diseñar todo tipo de dispositivos tecnológicos, como la armadura que recibe el sobrenombre de Iron Man, la cual le permite volar, disparar rayos, y protegerle de ataques tanto físicos como armamentísticos, entre otras muchas funciones.

Primera aparición: Tales of Suspense #39 (1963)

*Juegos donde es protagonista: 2

(Iron Man, Xbox 360, 2008)

(Iron Man 2, Xbox 360, 2010)

Continuamos nuestro binomio película-videojuego con un personaje igual de querido como odiado por el público. Pese a que los juegos permiten una gran diversidad de acciones debido al buen uso de la armadura de la que Tony Stark hace gala, nos encontramos frente al mismo problema de siempre: títulos sin personalidad que beben directamente del éxito de sus películas.  Sólo los fans más acérrimos de éste personaje sabrán sacar jugo a la historia que se narra en ambos juegos, con la oportunidad de poder controlar a War Machine en Iron Man 2, pero sin salirse de los raíles de un shooter convencional en tercera persona.

 

6.Thor

Thor portada

Nombre real : Thor Odinson

Lugar de nacimiento: Una cueva en Noruega

Profesión: Guerrero

Habilidades: Como hijo de Odín, la fuerza y resistencia de Thor es sobrehumana. Además, cuenta con la fuerza de Odín y el poder de su martillo Mjolnir.

Primera aparición: Journey into Mystery #83 (1962)

*Juegos donde es protagonista: 1

( Thor: God of Thunder, Xbox 360, 2011)

Nuestro dios del rayo no podia faltar a la cita si hablamos de juegos de superheroes. Como viene siendo la tónica habitual de éste reportaje, nuestro querido Thor no “pegaba tan fuerte” en su versión jugable. Con un enfoque palomitero y Hollywodiense, al final el título cae en los mismos errores que sus rivales mencionados anteriormente. Como siempre, si eres fan de la saga, puee que incluso te llame la atención. Si no lo eres…continua leyendo hasta dar con tu juego.

 

5.Deadpool (Masacre)

Deadpool portada

Nombre real: Wade Wilson

Lugar de nacimiento: En algún lugar desconocido de Canadá

Profesión: Mercenario

Habilidades: Deadpool posee un factor curativo parecido al que tiene Lobezno. También posee una fuerza y resistencia mayores de lo normal.

Primera aparición: New Mutants #98 (1990)

*Juegos donde es protagonista: 1

( Deadpool, Xbox 360, 2013)

Desconocidos para muchos, Deadpool hizo su aparicón recientemente en formato de videojuegos, sorprendiendo por la personalidad del personaje. Un sentido del humor, en parte absurdo y en parte irónico, hace que el juego se digiera un poco mejor que los beat´em up mencionados con anterioridad. Además, nuestro superhéroe también tiene bastante tino con las armas de fuego. Un título “fan service” que hará las delicias de sus seguidores.

4.Lobezno (Wolverine)

wolverine portada

Nombre real:  James Howlett

Lugar de nacimiento: Alberta, Canada

Profesión: Mercenario , intructor

Habilidades: Lobezno tiene la capacidad de regenerar su tejido de una forma rápida, además de contar con sus sentidos más desarrollados y unas garras de Adamantio que le salen de sus nudillos en ambas manos.

Primera aparición: Incredible Hulk #180 (1974)

*Juegos donde es protagonista: 2

(X-Men Origins: Wolverine, Xbox 360, Wolverine)

(X2: Wolverine´s Revenge, Xbox, 2003)

Empezamos a subir la calidad de los videojuegos en la lista con la llegada del título protagonizado por el siempre entrañable Lobezno. Basándose en la película sacada ese mismo año, el juego nos vuelve a meter en las mecánicas jugable de un beat´em up, esta vez con un apartado gráfico, sonido, doblaje e historia mejor de lo habitual en este tipo de lanzamientos.Todo aderezado con unas secuencias escriptadas bastante curiosas. Si quieres meterte en la piel de Hugh Jackman…esto…Lobezno, no dudes porque el juego no te defraudará.

3.Hulk

hulk portada

Nombre real: Robert Bruce Banner

Lugar de nacimiento: Dayton, Ohio

Profesión: Físico nuclear

Habilidades:  Hulk posee una extraordinario nivel de habilidades físicas superhumanas. Esta capacidad física no tiene límites, ya que aumenta proporcionalmente con la furia o el estrés que posea en ese momento.

Primera aparición:  Incredible Hulk #1 (1962)

*Juegos donde es protagonista: 3

(The Incredible Hulk, Xbox 360, 2008)

(The Incredible Hulk: Ultimate Destruction, Xbox, 2005)

(Hulk, Xbox, 2003)

Nuestra amigable masa verde furiosa no es nueva en el mundo de los videojuegos, y toda su colección de videojuegos lo demuestra. Saliendo un poco de la tónica habitual de beat´ em up, a Hulk le gustan más los juego tipo “sandbox” donde campear a sus anchas, dando saltos imposibles, y destrozando todo lo que hay a su paso son sus señas de identidad. Adéntrate en la urbe o en un campamento militar en pleno desierto a mamporrazo limpio.

2.Spiderman

Spiderman portada

Nombre real: Peter Benjamin Parker

Lugar de nacimiento: Forest Hills, New York

Profesión: Fotógrafo freelancer, científico e inventor.

Habilidades: Debido a sus poderes arácnidos, Spiderman puede escalar la mayoría de superficies, tiene una fuerza superhumana (capaz de levantar hasta 10 toneladas), y una agilidad 15 veces mayor que la de un persona común. También posee un sentido arácnido capaz de avisarle cuando está en peligro.

Primera aparición: Amazing Fantasy #15 (1962)

*Juegos donde es protagonista: 10

(The Amazing Spiderman 2, Xbox 360/One, 2014)

(The Amazing Spiderman, Xbox 360, 2012)

(Spiderman : Edge of Time, Xbox 360, 2011)

(Spiderman: Shattered Dimensions, Xbox 360, 2010)

(Spiderman: Web of Shadows, Xbox 360, 2008)

(Spiderman: Friend or Foe, Xbox 360, 2007)

(Spiderman 3, Xbox 360, 2007)

(Ultimate Spiderman, Xbox, 2005)

(Spiderman 2, Xbox, 2004)

(Spiderman, Xbox, 2002)

Si hay un personaje que ha intentado triunfar año tras año, ese es nuestro amigo Spidey. A lo largo de su carrera por las consolas de Microsoft, nos ha dejado un altibajo de juegos tan variopintos en desarrollo como en calidad.  Por un lado, no podían faltar los típicos sandbox en la gran Nueva York donde podemos ir recorriendo los rascacielos a golpe de telaraña. Por otra parte, tenemos esa especie de “spin-offs” donde nuestro héroe se ve envuelto en tramas temporales, o donde podremos seleccionar a más de un Spiderman diferente. Busca el juego que mejor se adapte a tus gustos, y prepárate para enfrentarte a más de una aventura con el hombre araña.

 

1.Batman

batman portada

Nombre real: Bruce Wayne

Lugar de nacimiento: Gotham City

Profesión: CEO de Wayne Enterprise

Habilidades: Bruce domina las artes marciales, las estrategias de combate y tiene una brillante habilidad de deducción. Ayudado en todo momento de una avanzada tecnología.

Primera aparición: Detective Comics #27 (1939)

*Juegos donde es protagonista: 11

(Batman: Arkham Night, Xbox One, 2014)

(Batman Arkham Origins: Blackgate, Xbox 360, 2013)

(Batman : Arkham Origins, Xbox 360, 2013)

(LEGO Batman 2: DC Super Heroes, Xbox 360, 2012)

(Batman: Arkham City , Xbox 360, 2011)

(Batman: Arkham Asylum, Xbox 360, 2009)

(LEGO Batman: The videogame, Xbox 360, 2008)

(Batman Begins, Xbox, 2005)

(Batman: Rise of Sin Tzu, Xbox, 2003)

(Batman: Dark Tomorrow, Xbox, 2003)

(Batman: Vengeance, Xbox, 2001)

Al igual que Spiderman, el Cabalero Oscuro tiene tambien una Buena coleccion de títulos a sus espaldas, pasando por todo tipo de mecánicas. Desde juegos más infantiles como puede ser el caso de las dos entregas de LEGO, pasando por una estética cartoon con Ryse of Sin Tzu, culminando con los mejores juegos de superhéroes jamás creados: la saga Arkham. Esa es la forma de tratar a un personaje de esta categoría, con unos juegos con una fuerte narrativa, cuidados hasta el mínimo detalle y con una evolución palpable entrega tras entrega.

marvel foro

(*) Juegos aparecidos en las consolas de Microsoft donde son los principales personajes seleccionables. Descartamos juegos donde pertenecen a un grupo o donde su presencia no es tan relevante.

Son muchos los superhéroes capaces de protagonizar un juego, asi que ahora es tu turno de decirnos qué personaje te gustaría ver en videojuego. ¿Un juego de sigilo con Rondador Nocturno, o prefieres otro de superpoderes con Tormenta?

¡¡Comentalo en nuestro foro!!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here