¿No sabes que juegos indies o arcades saldrán próximamente en tu Xbox One o 360? Tranquilo, en Comunidad Xbox te mostramos 10 caballos ganadores que aparecieron en la pasada GDC para que sacie tus dudas.

indie-games-on-xbox-one

Con motivo de la celebración de la “Games Developers Conference”  o GDC celebrada en San Francisco, se han dado a conocer 25  títulos arcades e indies de los más de 250  que se irán presentando poco a poco para las consolas de Microsoft. Ports de otras plataformas, reboots, Ip´s nuevas…tenemos un amplio abanico de posibilidades para todo tipo de jugador, lo que hace al juego indie y arcade una apuesta ganadora.Si creéis que Xbox One y 360 sólo se nutre de juegos AAA, no os preocupéis, os hemos diseñado una lista con nuestros diez mejores juegos presentados en la GDC. Por si queréis la lista completa, recomendamos que echéis un vistazo a este link, y disfrutéis del juego que mejor se adapta a vuestros gustos, que seguro que lo encontráis.

 

10. Divekick Addition Edition +

(Iron Galaxy Studios)

Pese a ser un juego simple, Divekick ha cosechado grandes criticas debido a un planteamiento simple con unos controles intuitivos. En la piel de uno de los particulares luchadores, nuestro objetivo será eliminar a nuestro rival realizando una patada voladora. Y si es en la cara, mucho mejor. Un título no recomendable para los amantes de los juegos de lucha debido a su sarcasmo e ironía, pero que de algún modo se ha hecho escuchar.

divekickscreen img

9. Nutjitsu

(NinjaBee)

La principal función de un arcade es el entretenimiento, y Nutjitsu lo consigue con creces. Un juego simple en el que deberemos ir recogiendo objetos y destruyendo enemigos en unos escenarios cerrados. La gracia del título (aparte de las cuatro encantadoras ardillas que podemos elegir) es la opción de cooperativo hasta para 4 jugadores en una mecánica a caballo entre los clásicos Pac-Man y los queridos Bomberman.

nutjitsu img

8. The Last Tinker

(Mimimi Productions)

No todos los arcades tienen que tener estética “retro”, y The Last Tinker lo demuestra. En las manos de un joven aventurero deberemos sortear los diversos obstáculos a los que nos enfrentaremos  en un mundo colorido y bastante sólido para ser un juego 3D.

The-Last-Tinker img

7. Q.U.B.E. Director’s Cut

(Toxic Games)

Quien haya jugado a Portal no puede perder la oportunidad de disfrutar de este arcade. A través de una vista en primera persona, deberemos resolver puzles para ir superando las diferentes salas. Con una estética completamente bañada de blanco, contiene un diseño artístico nunca antes visto a la vez que claustrofóbico.

qube img

6. Pinball Arcade

(FarSight Studios)

Un tipo de juego, a priori sencillo de desarrollar, pero que encierra  una complejidad ya que no es nada simple crear rampas complejas y diseñar una física de la bola perfecta. Además, todas las mesas son diferentes entre sí, llenas de detalles, luces y colores que nos harán disfrutar en cada momento.

pinballArcade img

5. 1001 Spikes

(Nicalis)

Con estética de juego de 8 bits, tendremos que encarnarnos en un intrépido espeleólogo en buscas de tesoros, por unos escenarios plagados de peligros. Aunque desde un principio cuentas con 1001 vidas, nadie asegura que vayas a terminar el juego debido a la cantidad de trampas que están esparcidas por el escenario .Solo para los más valientes.

1001_spikes img

4. Super Time Force

(Capybara)

La originalidad es el punto fuerte de todo arcade, y Super Time Force lo demuestra con sus mecánicas jugables. En nuestro poder tendremos unos superhéroes pixelados que tendrán que avanzar las pantallas “retrocediendo” en el tiempo. Muy buen humor, con personajes tan particulares como una especie de Rambo o un caballero Jedi, y una propuesta muy sólida nos mantendrán atrapados sin remedio.

SUPER-TIME-FORCE img

3. Contrast

(Compulsion Games)

La historia de Diddi en una ambientación “noir” y tétrica no podía faltar en la lista de arcades para Xbox One. Experimentar esa narrativa tan especial, hacer el buen uso de las sombras que tanta personalidad le dio al título y todo acompañado con una música embelesadora son las cartas de presentación de un título único. Para más información, podéis leer nuestro análisis aquí.

contrast img

2. Hyper Light Drifter

(Heart Machine)

Los juegos con estética de 16 bits no pueden faltar entre los mejores arcades, y Hyper Light Drifter es uno de ellos. Según su creador, el titulo mezcla elementos de exploración y aventura de Zelda:a Link to the Past con combates estratégicos como los vistos en Diablo. Toda una buena combinación, junto con unos escenarios muy bellos, hacen colocar a éste RPG como los mejores arcades según nuestro criterio.

Hyper-Light-Drifter img

1. Guacamelee Super Turbo Championship Edition

(DrinkBox Studios)

La gran obra maestra arcade aparecida en las consolas de Sony la generación pasada hace su aparición estelar en Xbox One. En la piel de un luchador mexicano, tendremos que abrirnos paso a base de golpes entre dos mundos:el de los vivos y el de los muertos. Todo con un ambiente cargado de mariachis, leyendas mexicanas y una música que demuestra las grandes dotes que tiene Guacamelee.

Guacamelee img

Ahora es tu turno, querido lector…

¿Qué juego te gustaría disfrutar en un futuro en tu Xbox?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here