Os presentamos nuestro listado de los mejores juegos de la colección Rare Replay. Cualquiera de ellos es toda una leyenda del videojuego, y si no lo jugaste, el 4 de Agosto tendrás una oportunidad única de disfrutarlos.

Ayyyyy, esos recopilatorios, amados y odiados por partes iguales. Unos los ven como forma de negocio, una venta fácil y sin esfuerzo, mientras que otros lo contemplan como la oportunidad de jugar a esos clásicos olvidados, rememorar viejas glorias y almacenar en un mismo disco títulos que perdurarán por los días de los días. Rare Replay no es una excepción, con mis propios ojos he podido ver en las redes sociales gente que se retractaba o elogiaba al juego por partes iguales. Sin lugar a duda, dentro de estos 30 clásicos hay algunos que no merecen mucho la pena (esos juegos del ´84 cuesta mucho digerirlos…), pero nadie puede negar la existencia de otros juegos que marcaron un antes y un después en los jugadores y catapultaron a Rare a lo más alto del Olimpo videojueguil. Aquí va mi listado de esas 10 obras magnas que no os podéis perder en este Rare Replay, aunque encantadísimo me gustaría conocer vuestro top particular. Es hora de retroceder en el tiempo….

10.Killer Instinct Gold

(1996/N64)

rare replay img1

La versión doméstica de Killer Instinct lanzada para Nintendo 64 se cuela en nuestro top 10, y, pese a no ser tan bueno como la primera parte (o los últimos lanzados para la propia Xbox One), este juego se consolidó como uno de los mejores juegos de lucha para la máquina de Nintendo.En nuestro poder tendremos 11 luchadores dispuestos a dejarse la piel en unos combates 1 vs 1, aunque la principal pega que tuvieron los jugadores fue la ausencia de personajes emblemáticos como Eyedol, Chief Thunder, Cinder o Riptor. Si necesitáis un juego en el que partiros la cara con un amigo, en Rare Replay lo tenéis.

9.RC-Pro Am

(1987/NES)

rare replay img2

Con una perspectiva isométrica, aterrizaba en nuestra NES un juego de carreras de corte similar a los vistos por esa época (por citar alguno, Super Sprint salió en recreativas en 1986). En este juego de una temprana Rare teníamos que llegar entre los tres primeros en cada circuito si querñiamos seguir compitiendo, en unas careras donde los peligros acechaban en cada curva:  charcos de aceite, obstáculos, incluso misiles de nuestros competidores. La única pega, que sólo tiene modo para un jugador. Pero tranquilos, porque RC-Pro Am II subsana ese error.

8.Cobra Triangle

(1989/NES)

rare replay img3

Las vistas isométricas y jugar con las profundidades parece ser que le gustaba a la Rare de los ´80, y con Cobra Triangle lo ratificamos. Inundados por el éxito de su RC-Pro AM, el estudio se atrevió a desarrollar otro juego de corte similar, pero mejorando su experiencia jugable y diversidad. En Cobra Triangle dejamos los vehículos a cuatro ruedas para condicir velocísimas lanchas en unas misiones que comprenden desde llegar a la meta antes de que acabe el tiempo, derribar lanchas enemigas, proteger civiles hasta, como no, disputar carreras en circuitos llenos de recovecos. Si no lo disfrutaste en su día, ahora es el momento de revivir viejas glorias.

7.Perfect Dark

(2010/Xbox Live Arcade)

rare replay img4

Lanzado anteriormente en Nintendo 64, en el recopilatorio Rare Replay podremos disfrutar de la remasterización del aclamado shooter en primera persona. Pese a pertenecer al género shooter, también contiene muchas trazas de sigilo, en un argumento donde se mezclan intereses entre grandes compañías y alianzas con seres alienígenas. Raro a la par que interesante, Perfect Dark también cuenta con un modo multijugador online por si nos aburrimos de completar los objetivos de la campaña principal. Uno de esos juegos criticados por un pobre apartado gráfico, pero que finalmente dejó huella. Ah, ya se me olvidaba, a 1080p y 60fps…

6.Kameo: Elements of Power

(2005/Xbox 360)

rare replay img5

Si acabamos de decir que Perfect Dark dejó huella, Kameo dejó el pie entero. Exclusivo de Xbox 360, este título fue de los primeros en aparecer en la consola, y sólo bastaba ver el colorido de sus escenarios, animaciones y cantidad de enemigos en pantalla para darse cuenta del gran trabajo que hicieron los chicos de Rare. Kameo mezcla de forma magistral un estilo beat´em up, donde tendremos que eliminar a los adversarios que se interpongan en nuestro camino, con tintes de puzle, ya que deberemos usar diferentes habilidades que vayamos aprendiendo para continuar nuestra aventura. Más que recomendadísimo.

5.Blast Corps

(1997/Nintendo 64)

rare replay img6

Abrir el paso a camiones con misiles nucleres defectuosos para que no exploten al contacto de los obstáculos que se encuentren por el camino. Esa es la bizarrada que vamos a encontrar en Blast Corps, y por extraño que parezca, tuvo un enorme éxito gracias a su original propuesta. A nuestra disposición tendremos diferentes vehículos de demolición (cada uno de ellos con sus virtudes y sus defectos) y una buena cantidad de escenarios donde el tiempo siempre corre en nuestra contra. Además, en cada fase habrá diferentes objetivos secundarios que tendremos que completar si queremos desbloquear nuevos vehículos o subir de clase, así que el reto está asegurado en Blast Corps.

4.Snake Rattle´n Roll

(1990/NES)

rare replay img7

Este juego de NES engancha desde el primer momento, cuando justo en su pantalla de introducción disfrutamos de una versión adaptada  del tema “Shake, rattle and roll” de Bill Haley. Volviendo a los juegos con perspectiva isométrica, en esta ocasión controlaremos a unas serpientes que tendrán que ascender una enorme montaña hasta alcanzar la cima, con una dificultad que desquiciará a más de uno por su exigencia en la precisión de sus saltos. Para superar cada escenario tendremos que hacer crecer el cuerpo de estas serpientes hasta alcanzar un peso estipulado en cada pantalla. La gracia residirá en eso precisamente, tendremos que buscar en cada rincón del escenario bolitas que aumenten a nuestro simpático reptil o eliminar a tantos enemigos como encontremos a nuestro paso. Todo un reto que se disfruta más con amigos, ya que Snake Rattle´n Roll posee uno de los mejores cooperativos que encontraremos en esta Rare Replay.

3.Conker´s Bad Fur Day

(2001/N64)

rare replay img8

Aun no me explico cómo este juego salió en Nintendo 64, ya que detrás de esa simpática cara de ardilla, se encontraba un protagonista alcohólico, soez, grosero y malhablado que no concordaba con la filosofía de Nintendo. Conker es eso y mucho más, en una aventura que mezcla el humor negro y sátira en un mundo abierto colorista y de corte infantil. Recogiendo el relevo de otros títulos de la época como Mario 64 o de Banjo Kazooie, en Conker´s Bad Fur Day también tendremos que recolectar objetos y dinero para desbloquear nuevos mundos. Algunos pensarán si no hubiese sido mejor incluir en el recopilatorio su remasterización, Conker: Live and Reloaded en vez de esta entrega, pero mejor de esta manera ya que encontraremos el juego sin ningún tipo de censura en sus hilarantes diálogos. Uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo 64, incluso muchas personas aseguran que jugable y gráficamente supera a la aventura tridimensional de Mario 64.

2.Battletoads

(1991/NES)

rare replay img9

Rash, Zitz y Pimple son los tres sapos  hormonados (¿o eran ranas…?) que protagonizan la saga estandarte de Rare, en una serie de beat´em up recordado por muchos jugadores por su genial apartado gráfico y, cómo no, su endiablada dificultad. En esta primera aventura solo podremos controlar a los dos primeros personajes citados, con posibilidad de jugar de forma cooperativa (aunque el fuego amigo posiblemente romperá alguna que otra amistad) y con esa temida fase de la moto que más de un mando ha roto por la desesperación de pantalla… Todo un clásico a vuestra disposición, 13 pantallas como 13 retos para rescatar a la princesa Angelica. Y si nos quedamos con ganas de seguir repartiendo “ancazos de rana” , os recordamos que en Rare Replay también viene incluido Battletoads Arcade, la versión de recreativa .

1.Banjo-Kazooie

(1998/N64, aunque se trata del port que hicieron para Xbox Live Arcade)

rare replay img10

El juego más completo de Rare en nuestra opinión es el protagonizado por Banjo y Kazooie, un binomio de animales que tendrán que cooperar para superar los diferentes puzles que se encontrarán en la aventura. Con estilo visual parecido  a Conker o Mario 64, las mecánicas jugables son diferentes debido a las diversas habilidades que posee esta particular pareja, como planear o lanzar huevos entre otras muchas. Con un mundo abierto y no linear, Rare tocó techo con este juego debido a su fluidez de movimientos, acabado gráfico, complejidad y retos para el jugador. Si en su día no pudiste disfrutar de Banjo-Kazooie, ahora será tu momento de revivir esta singular aventura.

Ahora es tu turno, ¿Cuáles son tus juegos favoritos de Rare Replay?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here