Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft, dijo hace unos días unas palabras que hicieron temblar las redes sociales y dieron un vuelco a los corazones de los jugones. En su cuenta de Twitter pudimos leer cómo nos decía de forma clara que alguna IP volvería para la next-gen. A raíz de esa noticia, desde Comunidad Xbox os traemos nuestra lista especial con las 10 IP´s que nos gustaría ver en la flamante Xbox One cuyas licencias pertenecen a Microsoft. Cabe decir antes de empezar que sagas reconocidas como Halo, Gears of War o Fable las hemos dejado fuera del listado, ya que todo el mundo sabe que habrá continuación de esas franquicias tarde o temprano. Empiezan nuestras hipótesis llenas de ilusión y esperanza:

10. Phantom Dust

Phantom_Dust Cover

Uno de los grandes exclusivos que tuvo en su momento la primera Xbox fue éste juego desarrollado por Majesco, que sirvió de fuente de inspiración para los futuros Final Fantasy XIII que hemos disfrutado. Un action-RPG con gran componente táctico, donde tenías que escoger bien tus habilidades antes de enfrentarte a las sucesivas misiones, junto con una historia bien hilada son los componentes que hicieron grande al título. Todas estas características concuerdan perfectamente a día de hoy con nuestro sistema de juego, por lo que podría ser uno de los candidatos que podremos ver en nuestra Xbox One.

Phantom_Dust imagen1

 

9.Kung-Fu Chaos

Kung_Fu_Chaos cover

Ahora que están de moda los juegos online, Kung-Fu Chaos sería la opción perfecta para jugar con amigos. El juego nos ponía en la piel en uno de los varios luchadores que tenían que superar los niveles a base de golpe de karateka. Con opción hasta 4 jugadores, nadie puede negar que sería una apuesta fresca y con gran sentido del humor. Juego frenético como ninguno que sería caballo ganador en la nueva generación.

 kung fu chaos imagen1

8. Dance Central

dance-central-4 cover

La entrega tan exitosa de Xbox 360 tarde o temprano nos hará mover el esqueleto en la next-gen con nuevo repertorio de canciones y las funcionalidades de Kinect 2.0. Destaca como el mejor amigo de Kinect, y de hecho, la gente ya está especulando sobre cuándo veremos la cuarta entrega en el mercado.

 dance central imagen1

7. Crimson Skies

Crimson_Skies_cover

Sin duda, uno de los mejores arcades de vuelo que vivió la primera generación de consolas de Microsoft. Un alarde técnico, lleno de actividades que realizar, en un conjunto de islas con cierto toque “sandbox” que deleitaron a los jugadores que lo descubrieron. Nunca es tarde para sacar un buen juego arcade de aviones, con la fluidez que se consigue a día de hoy con todos los efectos gráficos que pueden llenar tu televisor.Todo ellos, con una fuerte base online y acompañado de multijugador cooperativo y competitivo…¿por qué no?

 crimson skies imagen1

6. Age of Empires

age of empires cover

Sería una apuesta arriesgada, nadie lo duda, pero ya hemos visto cómo otras franquicias de PC han dado el salto a consolas, por lo que el mítico Age of Empires también es buen candidato para futura vuelta de IP. Los controles mediante reconocimiento de voz, o la posibilidad de jugarlo con teclado y ratón si Microsoft se atreve a lanzar los periféricos oportunos, harían de la saga uno de los platos más jugosos para los jugadores más tradicionales.

 age-of-empires imagen1

5. Battletoads

battletoads-360 cover

No señores míos, no nos hemos vuelto locos. La saga de las ranas más conocidas pertenecen a la gran M, por lo que no sería descabellado que saliera a la venta como arcade una remasterización de algún título, un pack recopilatorio, o incluso un nuevo título con Rash, Zitz y Pimple como protagonistas. Una apuesta segura debido al gran tirón comercial que tienen nuestras simpáticas y forzudas amigas. De hecho, algún diseño en 3D está colgado por Internet…

 battletoads imagen1

4. Lost Oddissey

LostOdyssey cover

Xbox 360 ha tenido numerosos y notables juegos de J-RPG, pero ninguno roza el nivel de excelencia que consiguió Lost Oddisey. Su narrativa, su corte de combate clásico que tanto gusta a los “añejos” del lugar, su genial banda sonora y su ingente cantidad de horas de diversión le hacen merecedor de nueva entrega en la next-gen. Obra maestra por la que no pasan los años.

 Lost Oddissey imagen1

3. Crackdown

Crackdown cover

Cuando el río suena….agua lleva. Hace poco escuchamos rumores del desarrollo de la tercera parte de una saga con altibajos, donde el elemento sandbox permite recorrer las ciudades al libre albedrío, completando las misiones en el orden que mejor nos venga. Muy divertido en cooperativo, no sería mala elección para jugar con amigos en nuestra Xbox One. Si a esto añadimos un lavado de cara en cuanto a gráficos se refiere, podría ser una futura IP a tener en cuenta.

 Crackdown imagen1

2. Conker: Live and Reloaded

 conker-live cover

La ardilla más gamberra y malhablada que tuvo la primera Xbox nos podría sorprender con un plataformas en tres dimensiones. No olvidemos que la desarrolladora es Rare, una de las first party de Microsoft que ya nos ha sorprendido con el resurgir de la saga Killer Instinct. Con pocos títulos de éste género en el mercado actual, no estaría mal volver a escuchar a la ardilla más gamberra del mundo videojueguil.

 conker_live_and_reloaded imagen1

1.Kameo

kameo cover

Si hay alguna IP que ganó el corazón de los jugadores, ésta sin lugar a dudas fue Kameo. Demostró lo que era capaz de mover Xbox 360, todas las nuevas mecánicas de puzles mezclados con plataformas y una cantidad de enemigos en pantalla que dejaba boqui abiertos a todo el mundo. Kameo se merece una segunda oportunidad, la oportunidad de reconciliarse con loas jugadores que querían más de ésta saga y de darse a conocer a los que no tuvieron la suerte de tenerlo en su día entre sus manos. Una IP grande que querremos ver en una consola grande.

kameo imagen1

Algunos de estos títulos seguramente los veamos tarde o temprano en el catálogo de Xbox One, para sorpresa grata o desilusión de unos y otros. La lista sería interminable, puesto que nos dejamos grandes IP´s que pertenecen a Microsoft y que las tiene en el “banquillo” esperando que llegue su momento. Viva Piñata, Fuzion Frenzy, MechAssault, Banjo-Kazooie, Lips, Ninety-Nine Nights, incluso Black and White encajarían perfectamente en el Mercado actual. La pregunta que os hacemos a continuación es muy sencilla…

¿Qué IP´s esperas tu en Xbox One?

2 Comentarios

  1. hola mario
    estoy a punto de comprarme una consola de video juegos, pero queria saber por que comprar una xbox one en lugar de una PS4
    gracias

    • Hola Mario.
      Si no te importa te contesto yo, la verdad es que por el momento el catálogo de juegos es algo mejor el de Xbox One que el de PS4, aunque lo mejor está por venir. Eso sí, todo va un poco por gustos, dependiendo de lo que te guste más. Te recomiendo que pongas tu pregunta en el foro para que te pueda ayudar más gente: http://www.comunidadxbox.com/foros/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here