Titanfall supone un avance importante en las partidas multijugador para los shooters.

 La apuesta de Respawn Entertainment para estrenarse en la nueva generación es todo un reto y es que el objetivo de Titanfall es crear un nuevo concepto de videojuego multijugador orientado en los shooters de toda la vida (Battlefield, Call of Duty etc..) y para ello la compañía junto Microsoft se la juegan a una sola carta.

Todo es una incógnita  de si realmente Titanfall va a suponer una revolución o evolución en el mundo multijugador, todas estas dudas se van difuminando en el momento que se prueba la beta, los primeros minutos de partida son realmente caóticos, mucho movimiento, muchas cosas que hacer y un frenesí que recorre todo tu cuerpo.

En pocos minutos ya estaremos listos para afrontar la beta en condiciones, además dicha beta, incluye un modo entrenamiento de unos 20 minutos aproximadamente muy útil y que recomendamos hacer. En dicho entrenamiento nos explican y practicamos todas las opciones que podemos hacer tanto con el soldado como con los imponentes y fantásticos titanes.

Titanfall Impresiones - Xbox One

Una vez concluido el entrenamiento (se puede obviar) ya estaremos listos para afrontar los cuatro modos multijugador que ofrece la beta que son los siguientes. Attrition, Hardpoint, Last Titan Standing y finalmente un modo que combina las anteriores, denominada Beta Variety Pack.

El modo Attrition es probablemente nuestro favorito y es que  las partidas de 6 VS 6 se convierten en todo un espectáculo visual, dicho modo empezaremos como un soldado y tendremos que abatir a todos nuestros rivales, bien es cierto que pasado unos minutos podremos llamar a nuestro Titán para poder usarlo y de esta forma combatir con estas fantásticas máquinas de matar.

La estrategia tiene una importancia en el juego, mas de lo que nos podíamos imaginar y es que saber cuando llamar a nuestro Titán o cuando utilizar dichos elementos o cosas tan básicas como hacer cobertura a tus compañeros será fundamental para ganar la partida.

El modo HardPoint es el modo “Captura y mantenlo a salvo”. Tres puntos estratégicos en el escenario donde debemos de mantener dichos puntos de nuestro equipo a salvo del equipo contrario e intentar hacernos con los puntos estratégicos del equipo contrario.

El modo Last Titan Standing es también una opción muy interesante, se empieza ya montado desde un Titán y el equipo que primero se quedé sin titanes de sus compañeros pierde la partida, es decir, consiste en eliminar los seis titanes del equipo contrario.

Pero la partida no acaba cuando nuestro titán es abatido, sino que seguimos jugando con nuestro soldado intentando salvaguardar de ataques al resto de titanes de nuestro equipo.

De nuevo, la estrategia y comunicación con nuestro equipo será fundamental para hacernos con la victoria.

Finalmente el modo Beta Variety Pack no lo consideramos como un modo mas ya que hace una combinación aleatoria de partidas de los tres modos anteriores, es decir, se van alternando.

La jugabilidad sin duda es el punto destacado de Titanfall, dicha característica ofrece un dinamismo y una energía que hacen cada partida muy frenética, sin un minuto de respiro y eso que las partidas son 6 VS 6 pero que para nada se echa en falta mas gente.

Tanto cuando se juega como soldado como Titán las opciones y formas de atacar y defenderse son realmente variadas y que nos permitirá afrontar cada partida de una forma distinta.

El aspecto gráfico que tanto está siendo cuestionado os podemos decir que luce realmente bien, no es una maravilla gráfica pero la velocidad de movimiento y elementos en pantalla hará que no tengamos ni un segundo en fijarnos en detalles como los gráficos, a pesar de ser una beta el acabado es muy correcto y con que aumente un poco mas en la versión final cumplirá el objetivo.

Durante las pruebas de la beta de Titanfall no hemos detectado ninguna caída de frames ni tirones, un punto a favor que hacer que la experiencia jugable sea una gozada.

Titanfall imagen Xbox One

La beta de Titanfall está totalmente en inglés, pero no tendrás ningún problema para disfrutar de dicha beta, recordad que la versión final vendrá totalmente en español.

Al tratarse de un juego pensado 100% para el multijugador un aspecto importante era probar en dicha beta el rendimiento de este aspecto. Las sincronizaciones y mathmaking se realizan realmente rápidas, sin apenas momentos de pausa ni cargas (a excepción de las típicas cargas de escenario o las esperas de los Lobby).

Durante las partidas no hemos detectado ningún tipo de lag ni ninguna situación extraña, bien es cierto que la beta está siendo muy limitada y el nº de jugadores totales en los servidores de EA son bastante pocos comparados con los que habrá una vez que salga el juego a la venta.

Conclusión

Para ser una beta nos encontramos ante una interesante cantidad de opciones que harán que le dediquemos bastantes horas al juego sin llegarnos a cansar para nada y que nos deja un muy buen sabor de boca con ganas de ver el resultado final de Titanfall.  La combinación en una misma partida de poder avanzar como un soldado o utilizar nuestro Titán es realmente brillante, además cada opción tiene sus ventajas, por ejemplo, al ser como soldado podemos utilizar la habilidad de ser invisibles durante unos segundos o de movernos ágilmente por todo el escenario escalando por paredes, mientras que el Titán puede utilizar su escudo para parar los ataques de balas y misiles devolviendo dicho arsenal a los enemigos, sin contar lógicamente todo el poderío armamentístico que este posee.

Titanfall Xbox One

En Comunidad Xbox ya estamos pensando en la cuenta atrás para probar la versión definitiva de Titanfall, pero que gracias a esta completa beta podemos ir empapándonos del fantástico mundo de Titanfall.

Después de ver nuestros gameplays de Titanfall y leer nuestras primeras impresiones. ¿Que opinas de Titanfall? Queremos conocer tu opinión.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here