La web de Titanfall y sus servidores se han visto afectados por un ataque de hackers.

Titanfall atacada por hackers

Hackers, esa palabra tan temida y que toda compañía, empresa y particular intenta evitar a toda costa por las consecuencias que puede causar. No hay que mirar muy atrás para recordar ataques organizados para tumbar servicios, webs o empresas, sin duda los mas sonados son los accesos a los servidores de la NASA o centrándonos mas en el mundo de los videojuegos el ataque que sufrió el año pasado el servicio online de Sony, en dicho ataque los hackers consiguieron los datos de miles de jugadores. Microsoft es uno de los objetivos preferidos por los hackers aunque por suerte para nosotros, todavía no han podido vulnerar el “escudo” y protección de Xbox Live, y no es porque no lo intentan constantemente.

El último objetivo han sido los servidores de Titanfall, donde probablemente si ayer en algún momento no pudiste acceder a los servidores de la beta la causa fue por dicho ataque. Los hackers consiguieron tirar los servidores abajo impidiendo jugar a la beta, aunque Respawn reaccionó rápido y consiguieron restablecer la situación de forma efectiva. También se vio afectada la página web de Titanfall por el mismo motivo.

Generalmente los ataques utilizados por los hackers es colapsar los servicios y servidores, denominados DoS (Denegación de servicios), que consiste en realizar gran cantidad de peticiones a través de diferentes puntos llegando a saturar por completo el servidor.

Eso si, tranquilos jugadores, nuestros datos no se han visto afectados y no pudieron hacerse con dicha información tan sensible.

¿Que opináis de este tipo de ataques? ¿Que se les pasará por la cabeza a los hackers? Da tu opinión en nuestro foro.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here