THQ prepara más servidores para Homefront

La demanda del modo multijugador ha superado sus previsiones aunque sus acciones han caído.

THQ ha anunciado a través de la cuenta oficial de la red social Twitter del juego Homefront que están preparando más servidores para el modo multijugador del título, debido a que “la demanda ha superado las previsiones”.

La compañía ha pedido un poco de paciencia, pero aseguran que pronto habrá más servidores destinados al juego, que se lanzará este viernes en Europa, pero que ya se ha estrenado en el mercado estadounidense.

Sin embargo, parece que las primeras críticas no han sido del todo positivas, con opiniones enfrentadas, lo que Ha afectado a las acciones de la compañía.

En las últimas 24 horas de ayer, las acciones de THQ habían caído en un 20%. Los expertos ya culpan de la caída a las notas, en muchos casos tibias, que Homefront recibió ayer en numerosas webs.

Según el NASDAQ, el precio de una acción de THQ está ahora a 4,75 dólares y ha caído en un 20,03 con respecto al día anterior.

En este sentido, un artículo del LA Times apuntaba a la fría acogida de Homefront entre la prensa especializada como motivo principal de esa caída. No ha sido el caso de la edición española de Eurogamer, en la que Xavi Robles ha otorgado al first-person shooter un 8/10. La puntuación en Metacritic es de un 72.

Cabe recordar que el juego ha superado el récord de reservas de la compañía. De momento, el presidente ejecutivo de THQ, Brian Farrell, no parece muy preocupado: “Parece que el juego resuena en los consumidores”, ha explicado a LA Times. “Es un título para el mercado masivo. Veamos lo que piensan los jugadores”.

Dejar respuesta