Ha sido listado en el sistema de clasificación por edades estadounidense, lo que anticipa que The Witness probablemente llegará también a Xbox One.

Se trata de un juego de puzzles en un mundo abierto en tres dimensiones obra de Jonathan Blow. Quizás a algunos este nombre no os suene demasiado, pero si os decimos que se trata de la persona detrás de Braid algunos ya empezaréis a hacer memoria. No en vano Braid es uno de los juegos clave en la explosión del videojuego independiente sucedida hace poco menos de una década y en la consolidación de la plataforma Xbox Live Arcade.

El lanzamiento de The Witness está oficialmente anunciado para el próximo 26 de Enero en PS4 y PC. Pese a ello Jonathan Blow hace ya casi tres años (antes de la salida al mercado de las nuevas consolas) anunciaba que el acuerdo con Sony era de una exclusividad temporal (LINK), y dejaba caer posibles versiones de WiiU o “de la futura consola de Microsoft”.

Por esos misterios insondables que tiene la vida y el periodismo de videojuegos todo el mundo pareció olvidar esta nota oficial de la desarrolladora, anunciando el juego en todo momento como un exclusivo de la máquina de Sony. Ahora, cuando el juego ya próximo a su salida ha tenido que pasar por la clasificación del ESRB (clasificación de contenidos en USA), todo el mundo parece sorprenderse de que el juego se haya clasificado también para Xbox One…

Witness.PNG

Por supuesto no hay fecha de salida anunciada para la máquina de Microsoft, pero esperamos poder explorar esta misteriosa isla y sus 667 puzzles en nuestra Xbox One. Sus creadores estiman que completar la trama principal del juego llevará en torno a 20/25 horas, mientras que completarlo al 100% nos podrá tener ocupados entre 80 y 100 horas.

ACTUALIZACIÓN: Jonathan Blow se ha pronunciado al respecto y sostiene que solamente han añadido Xbox One al listado del ESRB por si en un futuro hacen una conversión.

“Solamente pusimos Xbox One ahí porque no cuesta nada, y si más adelante queremos hacer una versión para esta consola no tendríamos que volver a pasar por este proceso otra vez. Pero es totalmente provisional, no tenemos planes para una versión de Xbox One ahora mismo”

¿Conocías este título? ¿Tienes ganas de jugarlo en Xbox One? OPINA EN EL FORO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here