La trilogía de CD Projekt RED protagonizada por nuestro querido brujo Geralt of Rivia es una de las más potentes de Europa y lo demuestra con la cifra de sus unidades vendidas.

CD Projekt RED ha querido dar muy buenas noticias a sus accionistas comunicando datos con respecto a los ingresos generados entre el 1 de Abril del pasado año y el día 31 de Marzo de 2017, que serían de 138.350.000€. También nos hacen saber que The Witcher 3 en su primer año y media a la venta generó 355.370.000€, convirtiéndose así el título que más ingresos ha generado de la saga del brujo.

A mi personalmente me alegra saber que desde que se iniciaron únicamente en PC hará 10 años exactamente el 24 de Octubre de este mismo año, han sido capaces de distribuir 25 millones de unidades, de la saga de The Witcher. Una Saga que ha ido evolucionando con el paso del tiempo y lo demostró con su afán de expandirse al público ya que la segunda entrega The Witcher 2: Assassins of kings además de PC también llegó a Xbox 360, y volvieron a querer llegar a más usuarios incluyendo también en su tercera entrega The Witcher 3: Wild Hunt a PS4. Aquí os dejamos una imágenes en las que podéis ir apreciando la evolución de la saga.

Con todas las mejoras que ha ido recibiendo la saga con su evolución en cada nueva entrega, no solo a nivel de plataformas sino que también a nivel de jugabilidad, gráficos e interfaz, no es de extrañar que el valor accionarial de CD Projekt se disparase sobre todo gracias al gran rendimiento de The Witcher 3: Wild Hunt y llegase a superar a grandes compañías como CAPCOM entre otras. Probablemente el autor de las novelas Andrezj Sapkowski viendo esto se arrepienta aún más de haber negociado tan nefastamente la venta de los derechos para hacer el videojuego a la compañía polaca.

Viendo que el minijuego Gwynt dentro de The Witcher 3: Wild tuvo generalmente hablando buena acogida por los usuarios CD Projekt quiso agradecer a los fans ese gesto con el lanzamiento de un nuevo juego free to play basado en el minijuego llamado Gwent, el cuál tiene previsto su lanzamiento para este mismo año.

Ahora estamos esperando con ganas el último trabajo de CD Projekt RED: Cyberpunk 2077, después de que nos conquistara a una gran parte de los usuarios con la saga del brujo Geralt de Rivia, (que si no habéis probado aún os la recomiendo) tenemos ganas de ver que nos traen en este nuevo título con el cuál ellos mismos han confirmado aspiran a vender más que The Witcher 3 un reto bastante alto viendo las cifras de ventas de este.

No quería finalizar esta noticia sin mencionar también las dos expansiones que salieron para The Witcher 3: Wild Hunt, la primera Hearts of Stone y la última Blood and Wine, con esta última supuestamente querían poner fin a las aventuras del brujo, pero viendo el gran cariño de los usuarios hacia este personaje CD Projekt RED, no ha descartado totalmente la posibilidad de un The Witcher 4 en el futuro, pero afirman estar totalmente centrados en su nuevo proyecto Cyberpunk 2077.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here