Shinji Mikami y John Johanas han revelado nueva información sobre The Evil Within 2.

En una entrevista realizada por IGN a Shinji Mikami, director del primer The Evil Within y fundador de Tango Gameworks, y a John Johanas, director de The Evil Within 2 se ha dado conocer nueva información sobre la participación de Mikami en este secuela.

The Evil Within 2.

IGN: ¿Cuándo comenzó a trabajar Tango Gameworks en The Evil Within 2? ¿Cómo ha sido su cronograma de trabajo?

Mikami: El desarrollo de The Evil Within 2 comenzó en marzo de 2015. Progresó como cualquier otro proyecto, por lo que las etapas de desarrollo de mediados a finales han sido bastante intensas.

IGN: ¿Porqué la decisión John Johanas interviniera y dirigiera The Evil Within 2, en lugar de usted?

Mikami: Quiero que Tango Gameworks sea un estudio donde jóvenes y talentosos creadores tengan la oportunidad de tener éxito. John tiene mucho talento. Una oportunidad como esta habría llegado a su destino tarde o temprano.

IGN: ¿Ha estado trabajando en otros proyectos mientras tanto, o ha estado tomando un descanso?

Mikami: He estado manejando el estudio como un todo. Para ser honesto, era hora de que el talento más joven hiciera lo suyo.

IGN: El género de terror ha cambiado un poco desde The Evil Within – ahora los juegos como Outlast y Alien Isolation son la norma, juegos donde no se puede matar realmente al malo, todo lo que puedes hacer es correr y esconderte. Hay elementos de este tipo de juego en The Evil Within (Ruvik) y su DLC. ¿Veremos este tipo de elementos en The Evil Within 2?

John Johanas: Creo que ese tipo de juego de horror puro es definitivamente convincente y tiendo a disfrutarlo también, pero puede ser un poco agobiante si se prolonga demasiado. No diré demasiado, pero como el original, en The Evil Within 2 hay momentos donde tendrás que correr y esconderse en vez de luchar, pero en la mayor parte The Evil Within 2 te pondremos en situaciones donde, si estás preparado correctamente, no tendrás que huir y podrás enfrentarte a los enemigos.

IGN: Mikami-San – ¿Sigues impulsado a explorar nuevos rumbos en el género de terror como lo decidiste hacer cuando trajiste de nuevo el “survival horror” en 2014? Después de todo, eres conocido como el padre del género.

Mikami: Si alguna vez tengo una idea que realmente me asuste, me gustaría convertirlo en un juego de horror puro.

IGN: ¿Sigues muy de cerca otros videojuegos de terror? ¿Ha habido un survival horror en los últimos años que te haya emocionado o del que hayas aprendido?

Mikami: Yo no diría que lo haga muy de cerca, pero sí les prestó la misma atención que tendría un fanático promedio del “survival horror”. En términos de los últimos juegos, Resident Evil 7 fue creado maravillosamente.

IGN: ¿De dónde surgió la idea de The Evil Within 2?

John Johanas: Bueno, queríamos una razón convincente para que Sebastián arriesgara todo y regresara al mundo de STEM. Basado en lo que experimentó en el último juego, obviamente no es uno de esos lugares que desea visitar de nuevo, por lo que la idea de que podría reunirse con su hija que pensaba estaba muerta lo hace volver dentro de STEM, una opción obvia para el personaje.

IGN: Mikami-San, ¿es esta tu historia, o fue un trabajo de equipo? ¿Qué de la historia del primer juego desea cambiar/elaborar en el segundo?

Mikami: Esta vez, el Sr. Ishimine, nuestro guionista, tuvo la mayor influencia en la historia principal. Él y el equipo trabajaron con Trent Haaga para construir las ideas de la historia en esta secuela. La diferencia entre la historia de este juego y la primera es que tratamos de centrarnos en hacerlo más sencillo y fácil de entender. En comparación con el primer juego en el que el protagonista quedó atrapado en la historia, esta vez será por su propia voluntad -aunque con cautela- se dirige a un mundo aterrador para rescatar a su hija.

IGN: ¿Qué tan diferente es el mundo en The Evil Within 2? He oído que es un poco más “abierto” que el del original – ¿podría por favor explicar eso?

John Johanas: The Evil Within 2 no es un juego de mundo abierto, pero tiene secciones donde los mapas se hacen bastante grandes y se abren un montón de opciones para los jugadores. Es el mapa más grande que hemos juntado, permitiendo explorar o prepararse tanto como lo desees antes de que decidir continuar con la historia. Todavía hay secciones lineales y puntos de no retorno, pero en una buena parte del juego puedes retroceder y buscar rutas alternativas.

IGN: ¿La secuela conservará la relación de aspecto cinemática 2.5: 1 del original? Esta fue una elección audaz en el juego original.

John Johanas: Entendemos que no fue algo bien recibido, aunque internamente nos gustó esta elección. Esta vez el juego se juega en formato estándar.

IGN: ¿La secuela conservará la sensación de desorientación del título original? (Áreas que cambian repentinamente, nada es como parece, etc.)

John Johanas: Cambiar las realidades es un elemento clave de la franquicia y estará en esta secuela, sin embargo temáticamente no será tan revoltoso como lo fue en el primer juego. Incluso con la desorientación, esta vez hay un poco más de lógica para cuando y cómo sucede

IGN: ¿Cuál es la estética de The Evil Within 2?

John Johanas: No hay una estética singular en la que nos hayamos centrado esta vez. Hay una sensación americana, la ciudad Union posee una sensación rural, irás a entornos múltiples que tienen una estética diversa. Esta vez hubo un esfuerzo para hacer que los ambientes tuvieran un tinte de terror psicológico y no tanto la mezcla de gore y horror del original.

IGN: Mikami-San, ¿aún se puede llamar a The Evil Within 2 un videojuego de Shinji Mikami?

Mikami: Veras mi influencia aquí y allá. Fue un trabajo de equipo, con John al timón y yo supervisando.

The Evil Within 2 se lanzará el viernes 13 de octubre de 2017 en Xbox One, PC y PlayStation 4. El videojuego contará con soporte para HDR en Xbox One S y Xbox One X. The Evil Within 2 irá a 4K en Xbox One X.

Fuente: IGN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here