¿Que paso con Sebastián Castellanos y Juli Kidman?

Ya sea que hayas o no jugado el primer The Evil Within, Bethesda ha decidido responder a algunas de las preguntas más frecuentes que se han estado realizando los fans. Aunque para jugar a The Evil Within 2 no es necesario haber jugado el primer título, si que puede resultar de mucha utilidad que conozcas la siguiente información:

Lo que sucedió en: THE EVIL WITHIN, THE ASSIGNMENT Y THE CONSEQUENCE.

Para poder estar al día sobre la historia de The Evil Within, lo mejor es conocer la información más importante sobre el primer juego y los dos contenidos descargables para el mismo: The Assignment y The Consequence.

En primer lugar debemos saber quién es Sebastián Castellanos y qué papel tiene dentro de la historia de The Evil Within.
Sebastián Castellanos.

Sebastián Castellanos es el protagonista del primer y segundo videojuego de la saga, cuando le conocimos en el primer The Evil Within, todavía era detective, aunque el resto de su vida ya estaba completamente rota. Perdió sus papeles como padre, marido y detective brillante del departamento de policía de Krimson y el de una persona cuerda.

En The Evil Within 2, Sebastián Castellanos es un alcohólico amargado, con un estado emocional delicado, lo cual es comprensible, después de todo lo que ha vivido. Perdió a su hija en un trágico incendio (o eso le hicieron creer), su matrimonio fracasó y se vio arrastrado al diabólico mundo STEM.

En el primer The Evil Within, Sebastián estaba perdido, confuso e intentando sobrevivir. El mundo de The Evil Within 2 no deja de ser un lugar inquietante en el que sigue luchando por sobrevivir, pero esta vez lo hace por una razón. En vez de entrar en STEM contra su voluntad, elige volver por objetivo propio. Sebastián es ahora un hombre con la misión de salvar a su hija, y no dejará que nada se interponga en su camino.

¿Qué es STEM?

STEM está controlado actualmente por la misteriosa organización Mobius, y se trata de un dispositivo que permite compartir una misma conciencia. Conecta las mentes humanas a un mundo alternativo en el que una mente actúa como “Núcleo” central para crear el entorno y controlar lo que sucede en él.

Cuando Sebastián se conecta a STEM en el primer juego, se enfrenta a un sinfín de horrores en una retorcida versión de su ciudad, Krimson. Las torturas y el peligro que corrió en un lugar que le recordaba vagamente a su “hogar” seguramente no contribuyeron a mejorar su estado mental cuando logró salir de STEM.

¿Qué es Mobius?

Mobius es una sombría organización cuya imagen pública es inexistente a todos los efectos. Sus recursos no parecen tener fin, e incluso infiltraron a una de sus agentes en el equipo de Sebastián.

¿Para qué Mobius desea STEM?

Aunque sus intenciones no se desvelan en el primer juego, los dos contenidos descargables (The Assignment y The Consequence) arrojaron más luz sobre Mobius. Afirman que su objetivo es usar STEM para cambiar el mundo y convertirse en los nuevos líderes de la humanidad. Creen que STEM es la clave para instaurar “la paz y el orden”, pero los métodos que emplean en el juego tienen poco de pacíficos.

Sebastián Castellanos en The Evil Within 2

¿Cómo terminó involucrado Sebastián en esta situación?

La relación de Sebastián con Mobius empezó cuando el equipo de este comenzó a investigar la desaparición de una serie de pacientes del Hospital Psiquiátrico Beacon (el mismo hospital en el que Mobius estaba desarrollando STEM y realizando retorcidos experimentos para perfeccionar el dispositivo y adecuarlo a sus necesidades).

De hecho, si Sebastián se vio involucrado en STEM fue porque Mobius había infiltrado a una de sus agentes en su equipo.

¿Quién es la agente de Mobius infiltrada en el equipo de Sebastián?

La Juli Kidman fue entrenada por Sebastián y contaba con su confianza, por lo que era la persona con menos probabilidades de ser una agente doble. Entró en STEM con Sebastián, aunque tenía sus propios motivos. Kidman es la protagonista de los contenidos descargables The Assignment y The Consequence.

Kidman fue enviada a STEM para rescatar a alguien y Sebastián se vio arrastrado por ella, por lo que terminó siendo utilizado como uno de los sujetos de las pruebas en el mundo de Mobius.

¿Es Juli Kidman es de los malos?

Tal vez diera la impresión de ser una villana en el primer juego, pero los contenidos descargables profundizan más en sus actos. Se unió a Mobius tras vivir una infancia problemática y fue sometida a un severo adoctrinamiento. Mobius logró influir en sus acciones gracias a una inyección que le suministraron antes de entrar en STEM.

Kidman cree que le debe la vida a Mobius, y al final del primer juego se va con ellos aun después de enterarse de que le mintieron sobre su verdadero papel en la organización. Es más, al comienzo de la secuela sigue trabajando para ellos.

TEW2 Kidman 730x411
Juli Kidman en The Evil Within 2.

Lo que nos aguarda en: THE EVIL WITHIN 2.

¿Cómo está Sebastián al principio del juego?

Cuando quiso buscar ayuda para dar caza a Mobius, la gente se negó a creerle. Para colmo, todos los que podrían haber corroborado su historia están muertos o desaparecidos. Así que ahora todos le tachan de loco.

En el primer juego, el mundo STEM era una versión macabra de Krimson. ¿Ocurre lo mismo en The Evil Within 2?

No. Este mundo STEM es completamente independiente. Se llama Union y su Núcleo es la mente de Lily (la hija desaparecida de Sebastián). Sebastián es enviado allí para localizarla y traerla de vuelta. Mientras que el anterior mundo STEM le resultaba familiar, Sebastián no tiene constancia alguna de Union. Los mundos STEM necesitan un Núcleo para existir, y con Lily desaparecida en el mundo STEM, este ha empezando a deteriorarse. Cuanto más se desmorona ella, más lo hace Union.

¿Veré algún rostro conocido en la secuela?

Kidman jugará una parte importante en la trama, pero este mundo STEM no tiene nada que ver con el del primer juego. Los mundos STEM se basan en los recuerdos del Núcleo, y Union se creó empleando la mente de una niña que no sabe ni recuerda nada de los hechos transcurridos en el primer juego. Esto significa que veremos un nuevo elenco de personajes, cada uno con sus propias razones para entrar en STEM.

Sebastián Castellanos en The Evil Within 2

¿Habrá otros personajes en STEM, aparte de Sebastián?

Mobius envío a Sebastián como último recurso. A Sebastián le da igual Union, él solo quiere salvar a Lily, pero el deterioro del mundo convierte su estancia en una carrera contrarreloj mientras lucha por encontrar a su hija antes de que su mente se quede atrapada en STEM. En el momento en que Sebastián llega a Union, la ciudad se derrumba y el equipo de Mobius se encuentra desperdigado. Sebastián puede toparse con ellos mientras explora el mundo, y estos pueden ofrecerle misiones secundarias con las que obtendrá nuevas armas, artefactos o información.

¿Cuál es el papel de Juli Kidman en The Evil Within 2?

A diferencia del primer juego, esta vez no está conectada a STEM con Sebastián. Aun así, él puede ponerse en contacto con ella a través de un comunicador. Además de ser un contacto esencial con el mundo real, Kidman irá informando a Sebastián sobre Union, Lily y los demás agentes de Mobius que hay en ese mundo.

Fuente: Bethesda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here