Al fin tenemos noticias acerca de Tom Clancy’s The Division, información acerca de la historia, mapa y duración.

the-division_2

Desde que se enseñó en el E3 poco hemos sabido de The Division, el nuevo título de Ubisoft, pero en su web oficial ha respondido a una serie de preguntas que todos nos hacemos en relación al juego.

Comenzamos con el nombre, Ubisoft responde que han escogido The Division porque es la organización secreta a la cual pertenece el agente del juego, es lo que correspondería a La Oficina en el FBI o La Agencia en la CIA. Aunque también le dan otro significado, y es que en medio del caos apocalíptico en el que se presenta The Division han querido hacer referencia a la “división” que tiene la gente en situaciones difíciles, llegando a ser atacados por tus propios amigos.

the_division_3

Otra pregunta que han respondido es acerca del mapa, nos aseguran que será la “Nueva York más grande y detallada jamás vista en un videojuego“. Y que aparte de alguna libertad artística sentiremos el caos de destrozada Nueva York, pudiéndola explorar totalmente gracias a su potente motor gráfico Snowdrop.

La siguiente cuestión es sobre la integración de especialistas y gente con experiencia militar en el desarrollo del juego. Nos cuentan que ellos trabajan continuamente con expertos y consultores, pero que para esta ocasión pidieron consejo a ex agentes de la CIA, a militares, a supervivientes, incluso a médicos y expertos en situaciones catastróficas. Incluso algunos de los desarrolladores han participado en un entrenamiento de supervivencia para adquirir información y detalles de primera mano.

the_division_4

También han resuelto la duda de si se podrá pasar sin problemas del modo de un solo jugador en campaña al modo multijugador sin que se alteren los progresos en el personaje. Responden afirmativamente añadiendo que no habrá problemas en pasar de un modo a otro, incluso si estamos jugando en cooperativo, no habrá interrupción alguna.

Una de las grandes preguntas es acerca de la duración del juego y las horas que nos podrá ofrecer. Ubisoft no escatima y explican que tendrá ilimitadas horas de juego, ya que en The Division podremos explorar, saquear, realizar artesanía, progresar con la historia, personalizar nuestros personajes, jugar online, etc.

the_division_1

Por último hablan acerca de su desarrollo en la nueva generación de consolas y responden diciendo que buscan una experiencia de juego realmente envolvente y hacer sentir al jugador que forma parte de una situación de la vida real. Para conseguirlo están exprimiendo al máximo el motor del juego Snowdrop, que les permite crear un universo que ofrece una gran variedad de características nuevas, como unos enemigos con una nueva IA, la destrucción del entorno o la iluminación; todo ello dentro de una ciudad de Nueva York salvajemente realista y horrorífica a la vez.

Destacan además las funciones online y sociales de la Xbox One y PS4, que junto a un nuevo  sistema de matchmaking podremos jugar con personas que responden a nuestro estilo de juego, las preferencias y el comportamiento.

The Division saldrá en algún momento de 2015 para Xbox One, PS4 y PC.

¿Qué te parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here