La gran petición de usar teclado y ratón en Xbox One es una realidad

No hay duda que la delgada línea entre Xbox One y el mundo del PC es cada vez mas estrecha, incluso Microsoft quiere unificar este universo y por ello está trabajando en la mayor compatibilidad posible, tanto en los juegos como en las posibilidades y alternativas que ofrece cada plataforma.

Durante la celebración de la Build 2017, Andrew Parsons, máximo responsable del programa Microsoft para desarrolladores ha comentado que las próximas actualizaciones del entorno Xbox permitirá activar todas las funciones y funcionalides de Xbox One, incluido el soporte para teclado y ratón.

Probablemente, te preguntarás, ¿pero hasta que punto podremos usar teclado y ratón para jugar? la respuesta es clara, hoy en día si conectas un teclado en tu Xbox One y navegas por internet usando Edge puedes usarlo sin problemas, pero sin embargo el mapeo de teclas para los juegos no es válido.

Con estas próximas actualizaciones, los juegos permitirán mapear el teclado y poderlo usar como si estuvieras jugando en tu PC, una noticia muy buena especialmente para juegos de estrategia en tiempo real, como Cities Skyline Xbox One Edition, que a pesar de tener una buena adaptación al mando hay ciertas utilidades que se echan en falta.

¿Os imagináis que abanico de juegos podremos disfrutar en Xbox One y Project Scorpio sin echar de menos el PC?

Por otra parte, en una primera fase, no todos los ratones serán compatibles, sino que una pequeña lista lo serán, aunque irán incrementando con el paso del tiempo.

Nosotros en Comunidad Xbox estamos emocionados con esta noticia y es que la integración entre PC y Xbox es cada vez mas real donde cada vez tiene mas sentido todo.

¿Qué te parece la posibilidad de poder usar todo el potencial de teclado y ratón en tu Xbox One?

 

1 Comentario

  1. Se puede decir mas o menos cuando va a salir esto? por que ya lleváis un monton diciendo esto mas de 2 años… incluso cuando salio la xbox one

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here