Talentum es una plataforma para el impulso de jóvenes talentos que celebrará una Game Jam donde el reto es crear un videojuego de la temática elegida.

Esta plataforma creada por Telefónica, se encarga de impulsar a jóvenes talentos con eventos y formación relacionada con las nuevas tecnologías, también ofrecen diferentes modalidades de becas para las distintas etapas e intereses de los jóvenes, como desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores o el equipamiento tecnológico para llevar a cabo sus proyectos.

La Game Jam se celebrará los días 9 y 10 de octubre en el Centro de Formación de Distrito Telefónica y contará con una modalidad presencial y otra online.

Se repartirán dos premios de 5.000 y 2.000 euros en la modalidad presencial, y un premio de 1.000 euros en la modalidad online (sin límite de participantes).

En la modalidad presencial podrán participar 80 jóvenes, organizados en 20 equipos, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años y conocimientos en programación, diseño, y arte y música. Los grupos trabajarán ininterrumpidamente desde el 9 de octubre a las 10:00 horas hasta el 10 de octubre a las 15:00 horas. Un jurado compuesto por expertos en el mundo del videojuego elegirá dos equipos ganadores, que recibirán sendos premios de 5.000 y 2.000 euros.

Los videojuegos desarrollados en la Game Jam responderán a un reto planteado el 6 de octubre en el transcurso de una Jornada de Formación impartida por expertos en la materia, que tendrá lugar en la Flagship de Telefónica (en Gran Vía).

El jurado tendrá en cuenta la capacidad de adaptación a la temática planteada, la narrativa, la estética (arte y música), la jugabilidad del prototipo, la originalidad y la presentación del prototipo.

Quienes deseen asistir a esta jornada deben inscribirse antes del 25 de septiembre a través del site http://talentumtelefonica.com/GameJam/?=hootsuite, donde también encontrarán las bases del concurso. No obstante, quienes no puedan asistir podrán seguir la jornada por streaming.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here