De no haberse cancelado, Stormlands se habría lanzado junto a Xbox One.

En la industria de los videojuegos así como hay cancelaciones de títulos que ya conocíamos, también hay proyectos que se cancelan sin siquiera haberse anunciado; este es el caso de Stormlands, un RPG exclusivo de Xbox One que gracias a eurogamer hemos podido conocer de su existencia.

Demo de Stormlands corriendo en una Xbox 360.

La idea que Microsoft le dio a Obsidian, estudio que estuvo trabajando en el desarrollo de Stormlands, era la de imaginar que estás jugando a The Witcher, tal vez con un amigo, y de repente aparece una gigantesca criatura que no solo la puedes ver tú, también lo hacen otros jugadores. Todos los jugadores irían hacia el punto en el que está la criatura, lo que daría como resultado una raid en la que 40 jugadores luchan contra este poderoso enemigo. Al final de cada batalla cada jugador se encontraría con un video personalizado que permite observar lo que hizo durante la batalla. Todas estas caracteristicas habrían utilizado el poder de la nube.

La ambición de Microsoft, según el Co-propietario y CEO de Obsidian, Feargus Urquhart, era hacer un montón de cosas nuevas y superar cualquier estándar que títulos similares pudieran tener.

Demo de Stormlands corriendo en una Xbox 360.

La idea de crear Stormlands, en Obsidian ya la tenían en mente desde 2006, pero fue hasta 2011 que el estudio presentó el proyecto a Microsoft. La demo de Stormlands corría en una Xbox 360, y ya se podían apreciar algunos de los aspectos que caracterizarían al videojuego. De no haberse cancelado, Stormlands habría salido a la venta en exclusiva para Xbox One junto al lanzamiento de la consola.

Lo que supuso un problema para su desarrollo y posterior cancelación fueron la desconexión que existía entre lo que imaginaba Microsoft que sería Stormlands y el cómo Obsidian materializaba las ideas de Microsoft. En un momento Obsidian hablaba con un ejecutivo de Microsoft sobre Stormlands, pero al minuto llegaba otro ejecutivo con una idea que cambiaba lo que él anterior había propuesto. Desde Microsoft incluso llegaron a hablar de una secuela, en palabras de Feargus Urquhart, “querían invertir en un desarrollador e IP a largo plazo”.

Demo de Stormlands corriendo en una Xbox 360.

Así fue como las ideas se fueron apilando mientras el plazo para dar a conocer y lanzar al mercado Stormlands se hacía más corto. El hecho de tener que ser un videojuego de lanzamiento, que Obsidian no tuviera mucha experiencia en videojuegos multijugador y otros retos más, contribuyeron a que el desarrollo de Stormlands fuera un gran reto para el estudio.

En marzo de 2012, Feargus Urquhart recibió una llamada por parte de Microsoft para decirle que estaban cancelando el videojuego. La cancelación de Stormlands hizo que Obsidian acudiera a editoras como Ubisoft o 2K en busca de revivir Stormlands pero en cada ocasión recibieron un no como respuesta.

Cancelaciones como la de Stormlands es algo que es normal dentro de la industria de los videojuegos, e incluso muchas veces los títulos que llegan a nuestras consolas tal vez no es lo que los desarrolladores tenían en mente desde un principio. Si bien es una pena que tal vez nunca lleguemos a poder probar Stormlands, es necesario entender que Microsoft habrá tenido sus motivos para cancelar el título.

Por último, te invitamos a que nos des tu opinión sobre Stormlands, ¿crees que habría valido la pena o que estuvo bien el cancelarlo?

Fuente: Eurogamer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here