Final Fantasy XIV podría llegar a Xbox One según indica su productor.

Según el productor de Final Fantsy XIV, Naoki Yoshida, el equipo de desarrollo se siente muy orgulloso de los resultados obtenidos por el juego, por lo que desde Square Enix estarían planteando la posibilidad de lanzar el juego en Xbox One, además de Nintendo Switch.

Visto el éxito cosechado por el título no es de extrañar que ahora el estudio quiera expandir su obra en otras plataformas, aunque los únicos obstáculos para que esto llegue a buen puerto los ponen las propias compañías (Nintendo y Microsoft). Ya se ha rumoreado en otras ocasiones de la llegada de este juego a Xbox One o Xbox 360, aunque las políticas de publicación de la compañía no eran del todo acertadas y del agrado de Square Enix. Por ello, los requisitos y certificados de las actualizaciones del título serían algunas de las restricciones de ambas compañías que estarían retrasando este lanzamiento.

No obstante, el equipo de desarrollo de Final Fantasy XIV está trabajando duro para hacer ver a Nintendo y Microsoft como trabajan en el juego, así como cuales son las intenciones de la compañía con este. De esta forma, la comunicación con estas es de vital importancia, además de hacerse entender entre ellos para poder llegar a buen puerto. Sin embargo, superados estos resquicios, tendríamos otros inconvenientes, como el contenido exclusivo, ya que Microsoft exige cierto contenido extra si la versión de Xbox One se demora mucho en ser publicada.

Final Fantasy XIV es un MMORPG de la saga Final Fantasy, el cual se encuentra actualmente en PlayStation 4, PlayStation 3 y PC. El título no fue muy bien acogido en sus inicios debido a ciertos errores en su sistema de juego, y no fue hasta una revisión (Final Fantasy XIV: A Real Reborn) donde la cosa comenzó a funcionar como se esperaba.

2 Comentarios

  1. […] Según su productor hace algunos meses, el equipo de desarrollo se siente muy orgulloso de los resultados obtenidos por el juego, por lo que desde Square Enix estarían planteando la posibilidad de lanzar el juego en Xbox One y Nintendo Switch. Os dejamos dicha noticia en este enlace. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here