IO Interactive, el estudio filial de Square Enix, pierde el apoyo de la compañía.

Square Enix ha dado carpetazo al año fiscal y con los resultados financiaros en la mano han comunicado algo que ha cogido a muchos por sorpresa. Este sobresalto comentado viene producido por el hecho de que la compañía nipona ha decidido buscar inversores para IO Interactive y desprenderse de ellos en cuanto a negocios se refiere.

IO Interactive, para los desconocedores de su procedencia, es un estudio de desarrollo afincado en Dinamarca que lleva trabajando casi 20 años en el sector del videojuego, destacando entre sus trabajos la saga Hitman.

Square Enix ha transmitido toda esta información a la industria con un comunicado en el cual alegaba el motivo de esta decisión: “para tratar de maximizar la satisfacción del usuario y que nuestro mercado prospere. Este es el motivo por el cual centraremos nuestros recursos en aquellas franquicias y estudios claves. Por ello, lamentablemente hemos decidido rescindir nuestro contrato con IO Interactive”.

De esta forma, parece ser que los motivos de esta desavenencia son claramente económicos, lo que podría indicar que la última entrega de la saga Hitman, la cual siguió un modelo de negocio un tanto peculiar, no acabo de obtener los resultados esperados por ambas partes.

En otras palabras, el estudio filial ya no es rentable para Square Enix y ahora se espera que algún tipo de inversor intervenga en esta situación y adquiera las acciones. Por el momento, no se sabe qué pasará con la licencia Hitman, ni con el estudio, así que tocará esperar a nuevos comunicados por parte de las compañías en los próximos meses.

1 Comentario

  1. […] del culebrón que llevamos contemplando hace meses con el cese por parte de Square Enix hacia IO Interactive, hoy por fin queda todo zanjado. A través de la página web de la compañía danesa, han lanzado […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here