Dependiendo del color de nuestra piel, en South Park: Retaguardia en Peligro la aventura será más o menos difícil.

Todo el mundo sabe que tanto la serie de South Park como los juegos (no olvidemos que la pasada entrega tuvo escenas censuradas en Europa) arrastran consigo polémica allá por donde pisan. Ya conocíamos ciertos detalles sobre esta ultima entrega, titulada South Park: Retaguardia en Peligro, pero lo que se ha descubierto estos días puede tomarse como una genialidad o como una provocación, dependiendo de cómo se tome la noticia.

Al igual que pasaba en South Park: La Vara de la Verdad, la personalización de nuestro personaje y elección de clase será la primera cosa que hagamos antes de empezar de lleno en la aventura. Podremos escoger diferentes peinados, atuendos y color de piel entre otras cosas. Pues bien, esta ultima decisión citada sobre el color de nuestro héroe determinará la dificultad de la aventura. Contra más blancos seamos, más fácil será todo, mientras que si escogemos una tez más oscura, todo se volverá en nuestra contra. El ejemplo lo tenemos en un vídeo mostrado por Eurogamer.net donde claramente se aprecia este selector.

Ubisoft obviamente ha tenido que saltar a aclarar todo esto, y ha comentado que el cambio de dificultad en South Park: Retaguardia en Peligro no residirá en los combates o situaciones similares, sino que se verá reflejado en otros ámbitos sociales como la interacción con los NPC´s, la cantidad de dinero que podamos adquirir. Habrá que estar atentos de si esto será así y si la otra opción de poder crear un personaje transexual también afecta directamente en la jugabilidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here