El juego cruzado entre juegos de diferentes consolas es posible, pero Sony no quiere

El sueño de muchos jugadores es sin duda poder jugar con tus amigos a un mismo juego pero que tiene otra consola.

Algo por lo que ya se ha demostrado que es posible con algunas plataformas como con Xbox y PC, donde el juego cruzado, también conocido como CrossPlay ya está funcionando en varios juegos.

Incluso con Minecraft se ha llegado mas allá, permitiendo el juego cruzado entre Xbox, Pc y Nintendo Switch, con la PS4 no es posible porque no quieren, técnicamente es posible pero la compañía nipona no quiere habilitar esa opción.

Ha quedado más claro cuando un responsable de Ark: Survival Evolved ha contestado por twitter la pregunta de un usuario respecto al cross-play, siendo una respuesta franca, internamente en el juego funciona, pero actualmente Sony no lo permite.

Es probable que Sony no quiere el juego cruzado, cross-play porque abre la ventana a que unos mismos amigos puedan jugar aunque tengan consolas diferentes. Es sabido que muchas veces un grupo de amigos se compran una misma consola por jugar juntos, aunque la preferencia de alguno sea la contraria, si esto se habilitara podría beneficiar a la competencia. ¿no pensáis?

Sin embargo Microsoft apuesta por abrir fronteras y que el jugador pueda disfrutar de todas las ventajas independientemente de la plataforma. ¿Crees que es lo correcto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here