Microsoft tiene un amplio liderato en cuanto a la venta de consolas con respecto a PlayStation 3 en los Estados Unidos, admite Sony, pero ellos están viendo un mayor crecimiento en las ventas de juegos, según ha señalado Rob Dyer, director de relaciones con las editoras de la compañía.

Dyer admite, así, que se vende una consola PlayStation 3 por cada 1,6 consolas Xbox 360 en el mercado estadounidense, aunque señala que cuando un juego se lanza en en ambos sistemas los consumidores están optando por la versión de PlayStation 3.

“Si puedes escoger entre comprar la versión PS3 o la versión Xbox 360 de Mortal Kombat, ¿cuál compras? La de PlayStation 3 porque puedes jugar como Kratos”, señala a modo de ejemplo.

“Aunque Microsoft tiene un ratio de 1,6 por 1 contra nosotros, les hemos superado en las ventas de Mortal Kombat casi duplicándolos. Esto se debe en buena medida al contenido exclusivo que viene en el disco. Esto mismo sucede en casi cualquier caso en el que hemos tenido un juego con contenidos exclusivos en el disco o descargables.”

Fe de erratas: en la redacción original del artículos, no habíamos aclarado que Sony se refería al mercado americano.