Pasos para solucionar el Error E200 de tu Xbox One tras actualizarla

En este artículo, vamos a explicarte como solucionar el Error E200 (Seguido de unos números) que puede que suceda tras una actualización fallida de tu Xbox One.

El principal motivo de hacer este tutorial o pasos a seguir para solventar este error es porque lo hemos sufrido en nuestras propias carnes y tras varias pruebas hemos logrado solucionarlo, por lo que te recomendamos que te relajes, calmes y vayamos a por la solución del Error E200.

Existen diversos tipos de Errores que puede aparecerte en tu Xbox One tras una actualización y que iremos detallando en otros artículos, pero hoy nos centraremos en el Error E200. 

Error E200 de Xbox One tras actualizarse tu videoconsola
Error E200 de Xbox One tras actualizarse tu videoconsola

Pasos para solucionar el Error E200 de Xbox One

1 – Lo primero que haremos es seleccionar la opción Reiniciar esta Xbox y esperaremos a que la videoconsola se reinicie, puede existir la posibilidad de que con este reinicio, la consola se inicie normalmente. Si no es así, deberás de ir al punto nº 2.

2 – El siguiente paso es probar a actualizar la Xbox One de forma offline, para ello debemos de tener una memoria USB en formato NTFS con al menos 4 GB de espacio libre.

Es posible, que la memoria USB que tengas tenga formato FAT32, pero aquí te facilitamos un enlace donde se explica como formatear una memoria USB a NTFS en Windows.

Una vez que lo tengamos listo y con formato NTFS, descargamos el .zip que contiene la actualización de Xbox One, la OSU1 (pulsa sobre el enlace para iniciar la descarga)

Una vez que tengamos descargado el .zip del OSU1 lo descomprimimos y copiamos la carpeta SystemUpdate en nuestra memoria USB. Tras copiarlo, quitamos la memoria de nuestro PC y lo conectamos en nuestra Xbox One.

Una vez conectada en nuestra Xbox One, seleccionamos la opción de Solucionar problemas donde se nos habilitarán distintas opciones.

Seleccionamos la opción de actualización del sistema de forma Offline (la que se muestra en la imagen)

Error E200 - Actualizar Xbox One Offline
Error E200 – Actualizar Xbox One Offline

Este proceso tardará unos cuantos minutos y pasará por diversos procesos, puede existir la posibilidad que el proceso se quede en un % de verificación y se reinicie la videoconsola siempre que llegue a ese punto o por lo contrario se actualice correctamente hasta el último punto, por lo que se reiniciará tu Xbox One y se iniciará de forma adecuada.

Sin embargo si no termina la actualización, deberás de hacer el último punto, el nº 3.

3 – Si has llegado al tercer punto (nosotros tuvimos que acudir a este punto) tendrás que entrar en las mismas opciones del punto 2 (Resolver problemas) pero en vez de seleccionar actualización offline deberemos de Restablecer esta Xbox.

Pero tranquilo, esta opción permite la opción de conservar juegos y aplicaciones, por lo que no perderás absolutamente nada.

Esta opción lo que hace es establecer de nuevo el sistema operativo de tu Xbox One a un estado inicial, reparando los archivos dañados y corruptos. En este punto, nosotros logramos iniciar la Xbox One sin problema alguno.

4 – Si con el paso nº 3 no se soluciona, deberás de hacer lo mismo que el paso 3 pero eliminando todo (incluido juegos y configuración) para dejar la Xbox One a un estado inicial de fábrica.

5 – Si con lo anterior no se soluciona, deberás de ponerte ya en contacto con el departamento de Soporte de Microsoft de tu Xbox One, ya que probablemente deberá de ser reparada por los técnicos de Microsoft.

¿Por qué ocurre el Error E200 en Xbox One?

El Error E200 de Xbox One viene ocasionado generalmente por una mala actualización de tu videoconsola, ya sea porque se apagó la consola en pleno proceso o se copió algún dato incorrecto, por lo que la carga del sistema operativo no es correcto y precisa de revocar la actualización para instalar de nuevo la actualización sin problema alguno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here