Los videojuegos ya generan mas de 1.000 millones de € en España

España a pesar de ser un país pequeño comparado con otros países de Europa o de  otros continentes, es un gran consumidor de videojuegos y las cifras que hoy os traemos lo corroboran todavía más.

La Asociación Española de Videojuegos, AEVI, mediante una nota de prensa ha facilitado interesante información del 2016, obteniendo una facturación de 1.163 millones de euros, una cifra nunca antes alcanzada y que supone un 7.4% de aumento respecto al año anterior.

El director general de AEVI, José María Moreno, se siente muy satisfecho por el aumento de ventas de videojuegos que hace que esta industria se consolide como la opción preferida por los españoles como entretenimiento.

Entre los datos facilitados, se ve una clara tendencia y es que la compra de juegos digitales se aproximan a la cifra de los juegos físicos, y es que la compra en el formato digital cada vez tiene más éxito, por su comodidad y en ocasiones precio más económico.

En 2016 se vendieron 8 millones de unidades de juegos físicos frente a 7.4 millones en formato digital, los videojuegos para móviles en formato app tampoco se queda atrás, llegando a una cifra de 6.8 millones.

Sin duda, superar esta cifra en 2017 no será nada sencillo, pero está claro que el consumo de videojuegos en España es cada vez mayor.

Finalmente, os facilitamos una interesante infografía realizada por el AEVI con datos muy curiosos.

Infografía con datos de los videojuegos de 2016 en España
Infografía con datos de los videojuegos de 2016 en España

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here