Microsoft plantea modificar ciertos parámetros para arreglar baneos injustos de los jugadores

La plataforma en línea de Xbox, Xbox LIVE, cuenta con un sistema de reputación que permite a los jugadores observar qué tipo de comportamiento tienen sus posibles competidores en un juego. A la par de esto, el sistema también permite a la compañía estar al tanto de actividades inadecuadas para las cuales hay sanciones como banneos temporales o permanentes, sin embargo, como todo sistema de este tipo es susceptible a fallar y recientemente los jugadores de Overwatch en Xbox One alzaron la voz debido a una problemática que los afecta.

Mike Ybarra, vicepresidente de Xbox, se presentó en los foros de Battle.net para atender las quejas de algunos jugadores de Overwatch en Xbox One que, según sus experiencias, han recibido reportes falsos que han resultado en banneos temporales, situación con la que no están de acuerdo y por la que solicitaron al directivo que se trabajara en una solución. Ybarra puso atención a los reclamos y anunció que próximamente el sistema de reputación y algunos elementos de seguridad de Xbox LIVE sufrirán algunos cambios para lidiar con reportes falsos. El cambio, según el directivo, volvería más ligera la seguridad en ese sentido aunque no representaría riesgo alguno para la plataforma ni la experiencia de los usuarios.

Posteriormente, un representante de Mike Ybarra confirmó a The Verge que en los próximos días podrían llegar estos cambios a Xbox LIVE pero que de ningún modo se pondrá en riesgo la estabilidad de la plataforma ya que solo buscan atender las peticiones de los jugadores y ofrecer una experiencia de juego justa para todos sus usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here