Yu Suzuki ha afirmado en la Game Developers Conference que “probablemente SEGA me dejará hacerlo”. Se refiere a la tercera y deseada entrega de Shenmue. “Creo que se trata, simplemente, de un problema de presupuesto”.
SEGA puso el punto y final a la franquicia después de la segunda entrega en Dreamcast. El problema era que las ventas no justificaban la inversión. Pero eso no ha minado el interés de Suzuki en la saga. “Bien, yo quiero hacerlo”, ha explicado tal y como ha reflejado en un artículo Gamasutra. “Creo que lo comprarían alrededor de 200 personas, pero la financiación es un problema”, ha explicado entre risas.
El primer Shenmue costó “solo” 47 millones de dólares en 1999. “Bien, quizá no debería decir ‘sólo'”, ha bromeado. “En aquel momento lo gastamos en el desarrollo y el marketing. ¿Dónde lo invertiríamos ahora otra vez?”.
El año pasado Suzuki tanteó el terreno, asegurando que Shenmue 3 era mucho más que una fantasía y que, de alguna manera, existía. “El concepto para Shenmue 3 existe, así que…”, dejaba caer.
La idea con la tercera entrega es que el universo de Shenmue “no se expande hacia fuera sino que lo hace hacia el interior. Gran parte de los diálogos se utilizaban para el personaje principal y con Shenhua [la chica del título]. Ambos [Shenhua y Ryo] hablan acerca de un montón de cosas profundas y diferentes”, contaba entonces.
Shenmue 2 se lanzó en 2001.
Fuente: Eurogamer

Dejar respuesta