Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la actualización del Kit de desarrollo de Kinect para el software gratuito de Windows SDK (SDK1.7). Esta actualización ayuda a empresas y desarrolladoras a trabajar más fácilmente con Kinect para ellos mismos y sus usuarios.

Gracias a esto, las empresas y desarrolladoras ahorraran tiempo y dinero, podrán crear aplicaciones gestuales y la integración de usuarios por parte comercial, de salut y de educación.

Una herramienta que hace falta destacar para SDK 1.7 de Windows es Kinect Fusion, con la cual podremos crear modelos 3D a partir de capturas que hagamos con el sensor.

A parte de esta herramienta, también podemos destacar dos más:

  • OpenCV (Biblioteca libre de visión artificial) y Muestras MATLAB (Laboratorio de matrices) para ayudar a los desarrolladores a construir aplicaciones avanzadas para Kinect  a medida que siguen ampliando los estándares de esta industria.
  • Códigos CodePlex de Kinect para Windows. Por primera vez los códigos de Kinect para Windows estarán disponibles como código abierto en CodePlex (sitio web para alojar proyectos de software de código abierto creado por Microsoft), con el fin de facilitar a los socios actuales y futuros el trabajo y el desarrollo en nuevos escenarios a través de distintas plataformas.

¡COMENTAD LA NOTICIA EN NUESTRO FORO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here