Un rumor corre por la web desde hace ya unas semanas: “Shadow of The Tomb Raider” sería el título del próximo Tomb Raider

Internet es a los rumores lo que el agua a la legionela: un medio ideal de propagación. Y en el mundo de los videojuegos esto no es menos cierto. Al igual que el sol asoma tímidamente por el horizonte a cada amanecer, un rumor asoma la cabeza con cautela de tanto en tanto, dejándonos entrever un nuevo juego. En este caso se trata de “Shadow of The Tomb Raider”, que supuestamente sería la tercera entrega del reboot de la célebre saga. Después de acompañar a la intrépida Lara Croft por la isla de Yamatai en Tomb Raider (2013) y las llanuras de Siberia en Rise of The Tomb Raider (2015), el estudio canadiense Eidos ya estaría manos a la obra con el próximo (¿y último?) título de la saga.

Todo empezó cuando un usuario de Reddit se fijó en una de las muchas pantallas que pululaban por el metro de Montreal. Un individuo desconocido parecía estar trabajando en una presentación PowerPoint de dicho juego. Intrigado, el susodicho usuario tomó una fotografía en la que parece poder leerse el nombre de “Shadow of the Tomb Raider”:

itzqpqe_4v3g

La imagen no es particularmente clara y bien podría tratarse de cualquier otra cosa. Sin embargo, dado que Eidos Montreal y Crystal Dynamics (responsable del juego) tienen la misma compañía matriz, Square Enix, no es imposible de que se trate realmente de un documento interno de desarrollo. Esto, sumado a la proliferación de fuentes anónimas confirmando el nombre del juego, podría implicar que, en esta ocasión, se trata de algo más que un mero rumor. Pero, como es evidente, sin confirmación oficial de ninguna de las partes implicadas es imposible saber si es real o se trata de una simple coincidencia. ¿Llegará realmente Shadow of the Tomb Raider a nuestras tiendas algún día? Supongo que no lo sabremos hasta que llegue el momento; hasta entonces, os mantendremos informados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here