rockstarGTA5

Rockstar Games ha anunciado a través de su web de soporte y de Twitter que NO aconsejan instalar el segundo disco de GTA V, el “play” disc instalado hará caer el rendimiento del juego creando pop-in y otros fallos gráficos. Si jugamos con el disco sin instalar la lente sufrirá, pero el juego rendirá como debe.

Digital Foundry ha explicado el por que pasa esto:

Rockstar recomienda que no instalemos el disco de juego de GTA5 en Xbox 360, y es un buen consejo. La primera cosa que te pide el juego es instalar contenido obligatorio del disco uno, lo que son 7,7GB de información en tu disco duro. No hay nada que te impida instalar también el segundo disco, usando la interfaz de Xbox para hacerlo. Pero hacerlo tiene un impacto en la capacidad del juego para hacer streaming de texturas, lo que resulta en un pop-in regular de los objetos y las texturas in-game.

¿Qué es lo que pasa aquí? Bueno, el streaming óptimo se consigue usando todo el ancho de banda del sistema. ¿Para qué hacer streaming del disco duro cuando puedes usar la información al mismo tiempo desde el disco y el HDD? Basándonos en lo que hemos visto en la versión de Xbox 360, quizá hacer uso de los datos del DVD y del HDD a través de solo una fuente ralentiza los tiempos de acceso y tiene un impacto en el rendimiento del streaming. No es algo muy grave, pero te saca del juego cuando sucede y por esa razón no podemos recomendar que instaléis el disco.

Aquí tenemos un vídeo donde se diferencia el juego cuando tenemos el disco instalado y cuando jugamos sin tenerlo instalado:

¿Qué piensas sobre este problema de GTA V?

Fuente: Eurogamer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here