Un nuevo estudio confirma que Rocksmith es el método mas rápido para aprender a tocar la guitarra

El popular método para aprender a tocar la guitarra ya ha vendido más de un millón de unidades en todo el mundo.

Hoy Ubisoft ha anunciado que un estudio llevado a cabo por el Research Strategy Group ha descubierto que Rocksmith es el método más rápido para aprender a tocar la guitarra. El estudio ha sido realizado con cientos de participantes en la zona metropolitana de New York, Los Angeles, Chicago y Dallas.

Este nuevo estudio apoya los resultados que anteriormente se publicaron de una encuesta entre los consumidores realizada por Toluna Group, la cual estableció que el 95% de los jugadores de Rocksmith dicen haber mejorado sus habilidades con la guitarra.

“Estamos encantados con los resultados”, ha dicho Tony Key, US Senior VP  of sales and marketing en Ubisoft.  “Estos estudios confirman nuestra visión de que Rocksmith es un gran éxito como método para enseñar a los jugadores, siendo efectivo y entretenido al mismo tiempo.”

Ubisoft también ha revelado que la marca Rocksmith ha vendido 1.4 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento en EE.UU. en Octubre de 2011. Además, 3 millones de canciones adicionales han sido descargadas de los más de 143 packs de contenido descargable que existen del juego.  Si sumásemos todo, se han tocado más de 112 billones de notas y los jugadores habrían tenido 1,6 millones de ampollas en sus dedos.

Estad atentos a las nuevas noticias que irán surgiendo en la Electronic Entertainment Expo (E3) 2013 en torno a Rocksmith.

¿Te parece este el mejor método de aprender a tocar la guitarra?, comparte tu opinión con nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here