riseofthetombraider

Durante la conferencia de hoy en la Gamescom 2014 de Microsoft, la compañía ha anunciado que Rise of the Tomb Raider, la secuela de Tomb Raider lanzado en 2013, será exclusivo para Xbox One.

El juego llegará durante la navidad del próximo año 2015 y se tratará de una exclusiva permanente según confirmaba la propia Crystal Dynamics en la misma conferencia y posteriormente en un comunicado a través de Tumblr para dejarlo claro.

Darreell Gallagher, máximo dirigente del estudio, ha querido explicar los motivos de la exclusividad de este nuevo título y aportar más detalles a la noticia. “Creemos que todos vosotros sois los que le dais vida a Tomb Raider, y nos gustaría daros una explicación sobre esta decisión y por qué creemos que esta es la mejor opción para esta secuela”, declaró.

“El renacer de Tomb Raider en 2013 fue un gran éxito y todo ello gracias a vuestro apoyo, nuestra meta es hacer algo especial con Rise of the Tomb Raider y llevarlo a lo más alto del género de aventuras y creemos que con nuestros amigos en Microsoft esto será posible debido al gran potencial que siempre han visto en Tomb Raider desde que desveláramos nuestro proyecto en el E3 2011”.

“Pensamos este es un gran paso para revalidar la marca Tomb Rider como una de las sagas más importantes de los videojuegos y sin duda con la ayuda y apoyo de un socio tan importante como Microsoft lo lograremos. Sin embargo, esto no significa que vayamos a abandonar a nuestros fans de PC o PlayStation. Son un público importante también para nosotros, de hecho tenemos Lara Croft and the Temple of Osiris para ellos en diciembre y, además, Tomb Raider: The Definitive Edition está también PlayStation 4, continuaremos trabajando con ellos, pero no con este juego”.

El anuncio exclusivo de Rise of the Tomb Raider ha cogido a muchos por sorpresa y sin lugar a dudas se trata de todo un punto fuerte para la compañía de Redmon que refuerza de una manera muy fuerte el catálogo de su nueva consola, Xbox One, os dejamos con el tráiler del juego y el vídeo de la conferencia donde lo han hecho oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here