Recientemente Grey Box afirmaba que si la protección Denuvo que incluía el juego Rime se rompía eliminaría el DRM del videojuego.

Esto ha suscitado una especie de reto a las personas que hacen cracks de videojuegos y ya lo han conseguido, muchas personas se quejaban de como se ve afectado el rendimiento en los juegos que utilizan la protección Denuvo.

En un tiempo record la protección de Rime se ha visto comprometida y no han tardado en confirmar que llevarán a cabo su promesa. Denuvo es un sistema de protección la cual garantiza que en caso de romperse esa protección devuelve el dinero pagado por la compañía.

Rime
Rime

En el caso de Hitman también se utilizaba Denuvo pero tardaron bastante en encontrar el modo de evitar la protección y esto benefició a IO interactive, la mayoría de sus ventas ya se habían realizado gracias a la protección pero además con la brecha abierta recibirían la devolución por parte de Denuvo al ser superada su barrera de protección.

En Resident Evil VII tardaron 5 días en romper este sistema anticopia, cada vez resulta más fácil para el entorno underground llevar a cabo este tipo de alteraciones en la protección de un sistema que prometía ser el más eficaz del mundo pero parece insuficiente para garantizar la protección de los videojuegos.

No cabe duda de que es muy interesante que la compañía encargada de este sistema de protección contrató a un desarrollador que durante años desarrolló cracks.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here