Mucho se ha hablado estas semanas sobre el “benchmark” de Xbox One X, pero ahora conocemos el rendimiento de algunos juegos gracias al artículo de Eurogamer.

Mucho se ha especulado estos días sobre la potencia de la próxima maquina de Microsoft, Xbox One X, sin nada claro al final de cada hipótesis. Algunas desarrolladoras sí que consiguen una resolución a 4K nativos como Monolith Studios y su Sombras de Guerra, incluso algunas otras como Respawn han conseguido que juegos como Titanfall 2 alcance cotas de hasta 6K en momentos puntuales en la etapa de desarrollo del título. Eurogamer, después de esa exclusiva tan esperada junto con Digital Foundry donde destripaban a Xbox One X, se ha quedado con ganas de más, y por eso han realizado un extenso reportaje con datos técnicos y máxima potencia que puede alcanzar la consola en algunos juegos concretos.

Todo lo que vemos en la gráfica son el rendimiento de los títulos cuando se les somete a una optimización para Xbox One X, en algunos casos ports de títulos ya aparecidos, y en otros juegos completamente nuevos. Eso sí, el nombre de cada título que mencionan en el cuadro es anónimo, aunque siempre se puede figurar de qué juego se trata en la mayoría de los casos, quedando otros relegados a la más completa incertidumbre hasta que se desvelen su verdadera indentidad.

Según Eurogamer, el título B sería Forza Motorsport 7, el cual sí que aprovecha el potencial de Xbox One X como vemos en la gráfica. Gears of War 4, el título C, también lo consigue aunque de forma más discreta (de hecho, The Coalition sigue trabajando constantemente para ofrecer la mejor optimización posible para su juego) A partir de aquí, los rumores se disparan, sugiriendo que el título D de mundo abierto sea Assassin´s Creed Origins (aunque este no sería un port), que para conseguir esas cotas de resolución a 4K necesite reducir otros aspectos técnicos. Y sin duda, el más polémico puede que venga de la mano del título E, o lo que es lo mismo, Star Wars Battlefront , que debido a la multitud de detalles, elementos e pantalla y usuarios online en la misma partida, su tasa de rendimiento a 4K se vea mermada. ¿El título A Recore, y el título G Halo Wars 2? Puede ser, pero es aventurarnos a los rumores.

Parece ser que mejorar aspectos como la resolución desequilibra una balanza, pero si no forzamos estos títulos a correr a unos estables 4K, observamos que la mejora es significativa en cualquier caso. Repetimos, se tratan de juegos porteados y cuyo desarrollo no empieza de cero para Xbox One X, por lo que necesitamos conocer de manera más minuciosa el comportamiento de aquellos títulos que hayan sido programados para ambas plataformas, tanto Xbox One como Xbox One X.

Como consejo por parte de Microsoft, alentan a los estudios programadores que trabajen con los requisitos más altos posibles, como si estuvieran desarrollando un título para PC. Según la compañía, si un juego está en 1080p, no debería haber problema ninguno en conseguir la optimización a 4K. El próximo 7 de Noviembre, con la consola en nuestro haber, saldremos de dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here